Menú Portada
Ha expuesto sus obras en Londres, Roma y, próximamente, en Kuwait

El mundo del arte recupera a la pintora Inés Loriente

Julio 12, 2012
pq_923_ines_loriente.jpg

Se llama Inés Loriente y se podría decir que la pintura le ha devuelto a la vida. Nacida en Alcossebre (Castellón), desde muy se pequeña se decantó por este arte hasta que, por distintos avatares de la vida, abandonó esta actividad en 1995. Pero el mundo del arte la recuperaba hace algunos meses. Y algo tiene que tener su estilo “Neo expresionista, Figurativo e Impresionista”, como ella misma le define, porque en poco tiempo ha expuesto algunas de sus obras, primero, en una exposición en Londres; ahora en Roma, en la Vía Baccina, del 9 al 30 de julio de 2012; y, próximamente, casi con toda seguridad, en Kuwait. Eso se llama recuperar el tiempo perdido.
En la celebrada en la capital del Reino Unido, en la Vibe Gallery del 25 de Abril hasta el 9 de Mayo, Inés Loriente compartió Sala con otros siete artistas españoles y una mexicana que expusieron cinco obras cada uno. Inés presentó la que denomina “Sentimientos”, al óleo. En la Vibe Gallery se presentó la muestra “Art of Spanish Collective” organizada por “Ocre & Oro”. La Comisionada Julia Herrera de Salas, presidenta de la Asociación, fue la encargada de seleccionar a los artistas para la presentación de la asociación en la capital del Reino Unido. Junto a ella estuvieron los artistas Ercilio Vidriales, las pintoras naif Marian y Virtudes Molina, Pepe Madrid, Carmen Espinosa, Elohe (Elena López Herreros), e Irma Garza
 Las críticas han sido muy favorables a la obra de Inés Loriente. Tan solo recogemos la publicada por www.criticosartemadrid.es: “De Inés Loriente decir que la artista en su obra nos habla de soledades, de amores desgraciados o imposibles, ella misma se clasifica como autodidacta y eso se nota en su pintura, es absolutamente suya, no tiene influencias de otros maestros, aun que ella como mujer culta los conoce”.
Una magnífica iniciativa artística para empezar a abrirse paso en el difícil mundo del arte europeo.