Menú Portada

El Mundo a la deriva: Jiménez Losantos acusa a su periódico de corrupto

Septiembre 14, 2015
losantos-tve

¿Hacia dónde camina El Mundo? Eso se preguntan muchos de sus redactores tras la deriva en la que anda inmerso el diario de Unidad Editorial desde la destitución de Pedro J. Ramírez hace un año y medio. Desde entonces, el
periódico ha perdido diferenciación con la competencia, ya sin la investigación como gran bandera y lastrado por una progresiva desideologización.

El antaño diario referente del centro-derecha camina hacia una línea editorial centrista. Como mejor ejemplo no hay más que ver el nuevo suplemento que lanzan este domingo, Papel, que dirigirá la ex estrella de La Sexta, Javier Gómez. Entre las firmas que avanza el nuevo diario se encuentran nombres de famosos que se han declarado en multitud de ocasiones “progresistas”, como es el caso de Ana Pastor, que vuelve ese mismo día con El Objetivo entrevistando a Artur Mas, Mamen Mendizábal, presentadora del informativo estrella de la Cadena de San Sebastián de los Reyes, Álvaro Rivas, número dos de los informativos de la misma Cadena, el humorista Quique Peinado, autor de libros como “Futbolistas de izquierdas” o “A las armas”, y Marta Fernández, presentadora del noticiero del mediodía de Cuatro.

Pero sin duda el fichaje más llamativo del nuevo dominical es el del polémico central del Barça, Gerard Piqué, que escribirá de tecnología todas las semanas. Así lo ha presentado El Mundo en Twitter: “Hasta quienes le pitan le aplaudirán ahora. Escribirá de tecnología Gerard Piqué, contigo empieza todo“.

Federico contra El Mundo

La deriva de El Mundo ha provocado que una de sus columnistas más reconocibles, Federico Jiménez Losantos, haya puesto la voz en el grito esta semana en esRadio contra el periódico con el que colabora. ¿El motivo? La entrevista publicada el pasado martes por el diario que dirige David Jiménez al Fiscal Martín Rodríguez Sol, número dos de la lista de Junts pel , que hace tres años criticó en público al mismo diario por la investigación de la corrupción de Jordi Pujol. Y claro, Federico, miembro de la “vieja guardia” del periódico, se pasó de frenada este jueves y llegó a acusar en esRadio el pasado jueves a El Mundo de “corrupción“: “Es vomitivo. Al Fiscal Sol, que pidió cerrar un periódico hace unos años, ahora ese mismo periódico le dedica una entrevista alfombra. Digan ustedes si esto no es corrupción“.

Y Florentino Pérez se topó con Manolo Lama

Visitó Florentino Pérez este pasado miércoles El partido de las 12 de Cope. El presidente madridista quizás no esperaba encontrarse en los estudios de la radio de los Obispos a Manolo Lama, enemigo público del presidente de ACS desde hace años. El narrador andaluz protagonizó un sonado careo conPérez , al que le recordó a la cara sus millonarios fichajes, su falta de títulos, la falta de democracia en el Real Madrid desde que él volvió y fechorías varias.

Pérez, atónito ante la sucesión de acusaciones, contestó como pudo. Pero por una vez vimos al “ser superior” incómodo en directo. Hasta los “intocables” tienen un día malo.

TVE toca fondo

En plena guerra de su serie estrella, Cuéntame cómo pasó-,TVE sigue de escándalo en escándalo. Comisiones Obreras respondía las palabras de José Antonio Álvarez Gundín, jefe de informativos de TVE, que negaba en rueda de prensa la manipulación de la cadena pública. El sindicato ha demostrado con datos que RTVE ha perdido bajo la tutela del PP un 35% de audiencia, aumentando este porcentaje entre sus Telediarios, que en cuatro años han caído un 42%.

UGT, por su parte, denuncia la elección de Elena Sánchez, hasta hace unos meses jefa de prensa de Ana Botella, como nueva directora de La Mañana de La 1. La periodista también fue miembro del Gabinete de Eduardo Zaplana, hecho que ha molestado al sindicato socialista, que ha desvelado que Elena cobrará 75.000 euros anuales por la dirección del magazine. Y UGT remata: “Sánchez y Gundín tienen un camino muy claro que le han marcado desde Génova, colocar a sus más fieles vasallos en todos los despachos y llenar nuestra programación con un ejército de allegados y ex colaboradores, de acérrimos peperos que aseguren los contenidos retrógrados con los que quieren seguir golpeando la credibilidad de TVE“.