Menú Portada
Ubicado en la Urbanización Serranillos Playa, promocionada por Encarna Sánchez, se construyó sin el PGOU

“El Moravito”, el chalet de Jaime Peñafiel, está construido en zona verde

Julio 9, 2008

Esta es otra de las muchas irregularidades que en vida incurrió Encarna Sánchez, pero por dinero por lo visto vale todo. En su época de Radio Miramar, con publicidad engañosa, arrastró a su audiencia a comprar “una parcelita en el paraíso”. La misma que utilizó para vender -como dicen algunos- ella sola Serranillos Playa. Los problemas, a fecha de hoy, aún existen en la urbanización y han sido miles y miles las quejas enviadas a la Junta de Castilla la Mancha, y otras pocas las respuestas recibidas, pero en definitiva la situación sigue más o menos como la dejaron quienes junto a la locutora lo único que pretendían era hacer dinero.

pq__Serranillos-playa.jpg

Juan Antonio Ranera y el abogado José María del Valle formaban sociedad con la locutora. El primero de ellos fue el promotor de la urbanización “Roca de Malbet”, la que se anunciaba en Radio Miramar como residencia de la locutora, su audiencia la mayoría jubilados, compraron para estar junto a su estrella y se estrellaron. Idéntico a lo que les ocurrió a los que compraron en el embalse de Cazalegas, o sea, Serranillos Playa.
Los primeros habitantes de la urbanización no llegaban a creerlo. Muchos de los famosos que copan las portadas de las revistas del corazón andando por sus calles, sus ídolos frente a ellos de carne y hueso, como nunca lo hubieran imaginado. Quién iba a pensar que aquellos iban a escoger una zona de interior de la península para su frecuente descanso. Los chalets de estos famosos se distinguían a distancia, grandes terrenos en los que no falta de nada, desde una inmensa casa hasta una piscina propia de una comunidad de vecinos. Además, siempre congregaban a numerosos fans y algunos curiosos. La ya fallecida Encarna Sánchez fue una de las primeras en afincarse en la zona. El periodista del corazón Jaime Peñafiel siguió sus pasos, así como las actrices Lina Morgan y Amparo Baró, esta última todavía sigue viviendo allí.

Los famosos salieron corriendo

También algunos cantantes tuvieron en su momento alguna propiedad en Serranillos, éste es el caso de Las Grecas, Juan Pardo, María del Monte e Isabel Pantoja, en la actualidad la gran mayoría de los citados han abandonado la urbanización. El glamour inicial dejó de existir, ahora Serranillos no es lo que fue.
Son muchos los propietarios que por miedo a lo que ellos llaman la “mafia de Serranillos” no se atreven a dar la cara. Es más, algunos de ellos nos hacen llegar denuncias que están selladas con mucha antigüedad. “Desde el mismo momento en el que Encarna Sánchez inició la publicidad de Serranillos Playa y llegamos aquí, comprobamos que nos habían engañado. El Ayuntamiento debería ser responsable de todas las irregularidades con las que nos hemos encontrado y hemos tenido que solventar nosotros con nuestro dinero. Ellos han cobrado recibos de servicios no prestados, el plan urbanístico no existía, todo aquello que la locutora nos vendía desde la COPE todo era mentira”, afirma uno de los damnificados.
Se están concediendo licencias en un porcentaje elevadísimo para la construcción de nuevas viviendas unifamiliares, en parcelas que no reunen la condición de solar -teniendo en cuenta que los polígonos no reúnen la condición de suelo urbano, menos las parcelas la condición de solar edificable-.
Se ha de destacar por su especial importancia la desaparición de 208.268 m2 proyectados de zonas verdes en el Plan Especial de Ordenación Rústico-Residencial, aprobado por la CPU con fecha 28 de junio de 1973 y en la Revisión de las Normas Subsidiarias de San Román de los Montes, aprobadas con fecha 5 de diciembre de 1985 y calificar todos los polígonos como URBANOS, quedando dicho Plan con CERO METROS DE ZONAS VERDES. Qué cosas.

JULIO FERNANDEZ