Menú Portada
EXCLUSIVA: SUMARIO ÍNTEGRO DEL CASO "MINUTAS" (6)
Por cuatro años y un importe mensual de 62.745,66 euros

El mismo día de la moción de censura contra Julián Muñoz, firmó un contrato a Del Nido

Enero 7, 2009

Por ése mismo trabajo, con anterioridad Del Nido ya había percibido unos 1.200 millones de pesetas

La penalización por incumplimiento del contrato por parte del Ayuntamiento se eleva a 219.609,81 euros


El día 1 de julio de 2003, es decir el mismo día que una parte de los ediles surgidos de las últimas elecciones locales presentaban por registro de entrada del Ayuntamiento de Marbella una moción de censura contra Julián Muñoz, encabezada por Marisol Yagüe, Isabel García Marcos y el prófugo Carlos Fernández, Victoriano Rodríguez, un concejal gilista que también estaba en la terna de la moción, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la sociedad municipal Control de Gestión local S.L., firmaba un contrato de servicios con José María del Nido Benavente por un valor mensual de 62.745,66 euros mensuales, IVA incluido -10.440.000 pesetas mensuales, durante cuatro años-.
El objeto de tal contrato, según reza en su enunciado, es el de gestionar las actividades judiciales ante el Tribunal de Cuentas de un total de veinticinco sociedades, la mayoría de ellas ya sin actividad en ese año. Y lo peor es que por ése mismo trabajo, con anterioridad Del Nido ya había percibido unos 1.200 millones de pesetas.
Entre las cláusulas del contrato, que está en poder de Extraconfidencial.com en exclusiva, se recogen obligaciones para el Ayuntamiento tan “sui generis” como que si se producen gastos extras, éstos corren por cuenta del propio ente municipal, y que si se rompe el contrato de manera unilateral por el Ayuntamiento, hay que desembolsar tres mensualidades y media, es decir 219.609,81 euros, que es la cantidad que José María del Nido reclama ahora al Ayuntamiento de Marbella. Las obligaciones y garantías sobre el trabajo del letrado no se vislumbran en ningún párrafo del mencionado contrato, que Extraconfidencial.com hace público ahora.
El juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Marbella intenta que Victoriano Rodríguez declare ante él y sobre todo que le explique a todos qué poderes ostentaba para contratar servicios contrarios a la Ley de Contrataciones de las Administraciones Públicas. Y desde luego, todos pensamos que será importante saber quién o quiénes letrados aconsejaron la firma del contrato. Al juez y al fiscal les roza la curiosidad por saber si fue el propio José María del Nido el redactor del documento.