Menú Portada
Entre los agraciados se encuentra el actual consejero de RTVE por el PSOE, Santos Miguel Ruesga

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, recibió un “premio” de 6.300 euros por un Proyecto sobre “El sistema español en un marco de flexiseguridad”

Octubre 26, 2010

La concesión del departamento de Celestino Corbacho estaba destinada para financiar proyectos de investigación en el ámbito de la protección social

El consejero socialista de la televisión pública percibe un salario de 140.000 euros anuales


El 27 de mayo de 1994 el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por Resolución de la secretaria general de Empleo, nombraba a Tomás Valeriano Gómez Sánchez, administrador único de “PSV, Promoción Social de Viviendas” de la UGT de Nicolás Redondo, cargo que ostentó hasta el año 2004. Nacido en Arroyo del Ojanco (Jaén), en 1957, es economista y como tal ejerció en el Gabinete Técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. También fue director general del Fondo de Promoción de Empleo de Sector Siderúrgico Integral entre 1986 y 1987 y asesor Ejecutivo en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde 1988 hasta 1994. En 2004 llegó a la secretaria general de Empleo designado por Jesús Caldera. Es director del Seminario de Empleo del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset y consejero del Consejo Económico y Social de España. Hasta que alcanzó la cartera de Trabajo en la última remodelación del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.
Y todo pese a apoyar la huelga general del 29S contra una reforma laboral que ahora tendrá que afrontar desde el Gobierno. Pero todo tiene una recompensa. El pasado 8 de marzo el Boletín Oficial del Estado publicaba la Resolución 3816 de 15 de febrero de 2010, de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que se concedían los premios para “financiar proyectos de investigación en el ámbito de la protección social”. La propuesta partía del Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Javier Aibar Bernad.

Un marco de “flexiseguridad” privilegiado

El expediente número 9, “El sistema español en un marco de flexiseguridad. Análisis comparado de algunas experiencias europeas y lecciones…”, fue agraciado con el Primer Premio. Y entre los beneficiarios ni más ni menos que el actual titular de Trabajo, Valeriano Gómez Sánchez, con 6.300 euros. Casi nada para los tiempos que corren.

Y entre los beneficiados, Benito Santos Miguel Ruesga, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Consejo de Administración de la Corporación Pública RTVE en el que percibe un salario de 140.000 euros. Un cargo que, según la Ley, tendría que haber sido renovado en el mes de enero de este año. En total, para el mencionado Proyecto, entre unos y otros, 30.000 euros de ala.
¿Cuántas mas prebendas habrá como estas?