Menú Portada
Se conocerá en los próximos días

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anticipa “buenos resultados” de la banca española en las pruebas del BCE

Octubre 22, 2014
pq_929_guindos.jpg

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anticipado “buenos resultados” de la banca española en las pruebas de solvencia que el Banco Central Europeo (BCE) ha realizado al sector financiero europeo antes de convertirse en el supervisor único.

Guindos ha puesto en valor la reforma del sector bancario español, que ha servido para reestructurar, sanear y recapitalizar algunas entidades, al tiempo que ha recordado que este proceso ha dejado un mapa financiero “totalmente diferente al del pasado”.

“Podemos tener confianza en que, gracias a estos esfuerzos, la banca española obtendrá buenos resultados en las pruebas del BCE”, ha afirmado tajante el ministro durante su intervención en la VII Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander.

Para Guindos, la publicación el próximo domingo de los resultados del análisis de calidad de activos y pruebas de resistencia a la banca constituye “una oportunidad” para reforzar la transparencia sobre la situación de las entidades europeas.

Más crédito hacia la economía real

“Y apuntalar su solvencia, en caso necesario”, ha añadido el titular de Economía, quien ha garantizado que con estas pruebas del BCE se incrementará la confianza en la banca y se facilitará la “provisión de crédito” hacia la economía real.

“Sin duda, gracias a estos ejercicios, aumentará la confianza en los bancos, el principal canal de transmisión de la política monetaria en Europa, lo que, a su vez, facilitará la provisión de crédito a la economía real”, ha explicado.