Menú Portada
Por un importe de 75.523,50 euros

El Ministerio del Interior licita la compra de 3.873 cruces al mérito policial con distintivo blanco

Mayo 23, 2012
pq_923_Ministro-Interior-policia.jpg

En estos meses de crisis hay un colectivo que ha visto multiplicar su trabajo, el Cuerpo Nacional de Policía. Con huelgas, manifestaciones y concentraciones como las que hace apenas una semana se produjeron en la Puerta de Sol y decenas de plazas y calles en toda España. Trabajo multiplicado y muchas veces “poco amable”, con provocaciones, altercados e incluso denuncias.

No sabemos que si por ello, o por falta de “stock”, el Ministerio del Interior acaba de licitar la adquisición de una cantidad mínima de 3.873 cruces al mérito policial, distintivo blanco, con destino a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por un importe de 75.523,50 euros.

Estas cruces que se conceden durante las celebraciones del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Ángeles Custodios, se entregan por un hecho que evidencie alto patriotismo o lealtad, con prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio, sobresalir en el cumplimiento del deber o realizar destacados trabajos o estudios científicos con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo y en general, actos análogos a los descritos con prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio.

Habrá que esperar el momento de su entrega, el próximo 2 de octubre, para ver si hay entrega masiva de cruces, que superarían las 3.653 (348 destinadas a personas ajenas al cuerpo) entregadas por Alfredo Pérez Rubalcaba en el 2011.