Menú Portada
Vehículos oficiales de los Servicios Centrales del INGESA

El Ministerio de Sanidad de Ana Mato renuncia a un concurso de conductores con un coste de 119.103 euros

Abril 9, 2012

La licitación que procedía del Ejecutivo anterior fue publicada el pasado 25 de enero

La resolución aprobada el 23 de marzo de 2012 y publicada ayer en el BOE,  renunciaba por motivos de interés público

Coincide con el plan del Gobierno de recorte de 10.000 millones de euros racionalizando los  gastos de educación y Sanidad


Después de la mala acogida por parte de los mercados de los Presupuestos Generales del Estado, la reacción del ejecutivo ha sido inmediata. Ayer lunes, a pesar de ser un día de no apertura de la bolsa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido con un nuevo paquete de reformas en educación y sanidad con las que el Ejecutivo prevé un ahorro de 10.000 millones de euros.

En concreto, Rajoy citó el lunes en el Palacio de la Moncloa con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para “definir el Programa Nacional de Reformas” y “determinar las reformas encaminadas a lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha este mes“. En concreto se habla de 3.000 millones para Educación y 7.000 millones para Sanidad.

Y es que abril se presenta complicado para Ana Mato. A finales de este mes se reúne el Consejo Interterritorial de Salud, primer momento de plantear soluciones, que según apuntan distintas fuentes, podrían pasar una cartera básica de servicios, una tarjeta sanitaria única en toda España, la receta electrónica o una central de compras centralizada. De hecho, esta última medida podría suponer un ahorro de hasta el 10% de esos 7.000 millones, indican las mismas fuentes.

El mejor ejemplo, tomar decisiones

Pero mientras tanto lo mejor es ya empezar por el recorte como ha demostrado el lunes renunciando por motivos de interés público, a la celebración del contrato del servicio de conductores de los vehículos oficiales de los servicios centrales del INGESA,  que se había convocado en el Boletín Oficial del Estado de 25 de enero de 2012.

Heredada del ejecutivo anterior, se licitaba el servicio de conductores de los vehículos oficiales de los Servicios Centrales del INGESA por un valor de  119.103,12 euros (IVA incluido), para el cual tan sólo se exigía una garantía provisional de 1.514,02 euros que se elevaba a definitiva por un 5% del contrato.

El resultado, ahorrarse casi 20 millones de las antiguas pesetas para seguir sumando en el recorte del déficit.