Menú Portada
Mientras impone subidas generalizadas en las tasas judiciales

El Ministerio de Justicia de Ruiz Gallardón destina 12,2 millones de euros al pago de los servicios postales

Diciembre 6, 2012
pq_926_gallardon-ministro.jpg

Este pasado miércoles, víspera del día de la Constitución, Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha presidido la presentación de la plataforma “Justicia para Todos”, constituida "para poner de manifiesto el rechazo a la Ley de Tasas". Durante el acto de presentación, se ha criticado "la inconstitucionalidad de unas tasas judiciales" que, según defienden, "recortan los derechos de los ciudadanos".

Carnicer ha anunciado que el próximo día doce de diciembre a las doce de la mañana están convocadas concentraciones de ciudadanos a nivel estatal frente a juzgados de toda España, inicio de muchas más protestas.

Contrato millonario

Pero mientras se avecinan movilizaciones y momentos complicados, el Ministerio de Justicia ha publicado la licitación de “servicios postales generados en el ámbito del Ministerio de Justicia y de los órganos de la Administración de Justicia de su ámbito competencial por un plazo de 12 meses”.

Lo curioso es que esta licitación, se ha realizado por el método de tramitación urgente, con un importe neto nada desdeñable, 10,12 millones de euros que sumado los impuestos indirectos se leva hasta los 12,25 millones. Un contrato más que suculento, que sólo exige como garantía poco más de 303.000 euros, un 5% del total. Lo cierto es que con esta tramitación urgente, ayuda a saltarse recortes futuros y que el Ministerio de Ruiz Gallardón se gastará más de 2.000 millones de las antiguas pesetas en notificaciones postales. Suma y sigue.