Menú Portada
Contrato por un año

El Ministerio de Justicia de Ruiz Gallardón destina 12,2 millones de euros al pago de los servicios postales

Septiembre 25, 2012
pq_925_gallardon-ministro.jpg

Llegan nubarrones al Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón, que este lunes se mostraba convencido de que la inmensa mayoría de la carrera judicial hará “un ejercicio de responsabilidad” frente a la amenaza de movilizaciones, las cuales respeta pero no comparte en estos momentos de crisis.

El titular de Justicia ha reconocido que los jueces tienen todo el derecho, al igual que el resto de los funcionarios públicos, a manifestar su descontento por unas medidas “muy duras” en el terreno económico, y es que, los jueces anunciaron el pasado viernes que celebrarán los juicios solo por la mañana como medida de protesta contra las reformas anunciadas por el Ministerio de Justicia, al tiempo que se han planteado la posibilidad de convocar una huelga y pedir la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner.

Contrato millonario

Pero mientras llegan estos recortes que se consolidarán con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Justicia ha publicado la licitación de servicios postales generados en el ámbito del Ministerio de Justicia y de los órganos de la Administración de Justicia de su ámbito competencial por un plazo de 12 meses.

Lo curioso es que esta licitación, se ha realizado por el método de tramitación urgente, con un importe neto nada desdeñable, 10,12 millones de euros que sumado los impuestos indirectos se leva hasta los 12,25 millones. Un contrato más que suculento, que sólo exige como garantía poco más de 303.000 euros, un 5% del total.  Lo cierto es que con esta tramitación urgente, ayuda a saltarse recortes futuros y que Justicia se gastará más de 2.000 millones de las antiguas pesetas en notificaciones postales. Suma y sigue.