Menú Portada
El ayuntamiento socialista de Elche el más beneficiado

El Ministerio de Igualdad gasta 1,7 millones en el programa juventud en acción

Junio 21, 2010
pq_922_bibiana-aido-2.jpg

Restricciones, recortes, palabras que se repiten mucho desde que el Gobierno aprobara unas medidas restrictivas que han supuesto entre otras cosas congelación de pensiones, recortes a los funcionarios e incluso de obras públicas e infraestructuras. Pero para el Ejecutivo, parece más importante el gasto en medidas frívolas que kilómetros de trenes, y para ello el Ministerio especialista el de Igualdad, de Bibiana Aido.

En este caso es el Instituto de la Juventud que destina 1,7 millones de euros para el programa de acción comunitario “La juventud en acción”, y que se destinan acciones como Intercambios juveniles, iniciativas juveniles, proyectos de democracia participativa, servicio voluntario europeo, cooperación con países vecinos de la Unión Europea, sistemas de apoyo a la juventud y encuentros de jóvenes y responsables de las políticas de juventud.

Asociaciones con mucha suerte

Todos estos programas no son exclusivos, es decir más de una organización puede obtener ayudas por diferentes conceptos. Por ejemplo, la Fundació Escolta Josep Carol recibe 8.120 euros por iniciativas juveniles o 11.222 euros por intercambios o la vasca Kilimiliklik Kultur Elkartea 14.252 euros por cooperación con países de la Unión Europea, 16.913 por intercambios juveniles.

A esto hay que añadir que la mayoría de ellas también acceden a subvenciones por parte especialmente de Comunidades Autónomas, por ejemplo la misma Kilimiliklik Kultur Elkartea, también ha recibido este año subvenciones por el programa de voluntariado europeo por parte del Portal de Juventud de Euskadi.

Administraciones subvencionadas por administraciones

Pero lo más llamativo es como la propia administración subvenciona a otras entidades, Comunidades Autónomas, Cabildos Insulares y especialmente ayuntamientos. Como ejemplo el municipio de Elche, gobernado por el PSOE, con 43.247 euros para el Servicio Voluntario Europeo, entre otros el Ayuntamiento de Huesca, Aljaraque, Vitoria, Cartagena o Coslada.

Y es que 1,7 millones dan para mucha propaganda, mientras que cada día más españoles están por debajo del umbral de la pobreza.