Menú Portada
Nueva licitación con un plazo de tan sólo 20 días para entregar ofertas

El Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro se gasta 2,9 millones en la externalización del servicio de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria

Diciembre 14, 2012

El concurso tiene una duración de un año y sólo exige depositar una garantía del 5%
José Luis Rodríguez Zapatero pagó más de 53 millones en la subcontratación de diferentes servicios de ayuda telefónica de la AEAT en 2010
Los principales beneficiados de estos concursos llevan siendo tradicionalmente filiales de grandes empresas extranjeras de teleoperadoras

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
line-height:115%;
font-size:11.0pt;”Calibri”,”sans-serif”;}


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se encuentra en el ojo del huracán. Tras anunciar la amnistía fiscal –un fracaso, pues al parecer de los 2.500 millones previstos de recaudación, tan solo se ha alcanzado la mitad-, ha lanzado una campaña de acoso y derribo contra pequeños y medianos empresarios con impacto mediático para que la sociedad se “mentalice”. Jamás la Hacienda Pública demostró tanto espíritu depredador. Todo ello sin contar con las infinitas artimañas diseñadas para retrasar el pago de las devoluciones del IRPF y de las que informaremos en próximas ediciones.

A la par, como no podía ser menos, el Gobierno de Mariano Rajoy persevera en su mensaje de que sobran funcionarios públicos, quizás presionado por Bruselas, quién lo sabe. Pues si sobran, a ver quién puede explicar lo que a continuación pasamos a relatarles:

Boletín Oficial del Estado del día 13 de diciembre de 2013, “resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se convoca por procedimiento abierto el Servicio de Oficina Telefónica de Asistencia al Contribuyente”  por el que hasta el 3 de enero, y en tramitación ordinaria se puede recibir ofertas para un concurso valorado en 2,9 millones de euros (IVA incluido). La duración de la adjudicación es hasta el 31 de diciembre de 2013 y el ganador tan sólo tiene que presentar garantías de un 5% (un máximo de menos de 150.000 euros) de lo que haya recibido al ganar el concurso.

Millones de euros a grandes corporaciones

Como algunos dicen, Mariano Rajoy en estado puro y al estilo Zapatero porque como ya publicó extraconfidencial.com  la historia se repite. Entonces, año 2010, había externalizado servicios por un importe superior a los 53 millones de euros, principalmente de atención telefónica, en tres contratos que suman 31,5 millones. Los más suculentos, el “servicio telefónico de información tributaria” adjudicado por 22,3 millones a la Unión Temporal de Empresas formado por Qualytel Teleservices, SA, Sitel Ibérica Teleservices, SA e Iberphone SAU, estas mismas empresas también se adjudicaron un contrato por 4,95 millones para el “Servicio de oficina telefónica de asistencia contribuyente”, durante dos años. En total más de 27 millones que van a parar a empresas extranjeras.

Costes millonarios, para unos servicios cuya calidad es continuamente cuestionada. Ya sabe, cuando llame a la Agencia Tributaria para solucionar una duda o cualquier cuestión, no está hablando con un funcionario, si no con un trabajador de una empresa teleoperadora de al menos cuestionable formación. Eso sí, Hacienda somos todos.