Menú Portada
Supone una reducción del 50% respecto al año anterior

El Ministerio de Educación concederá 219.310 euros en subvenciones a las asociaciones de padres de alumnos

Septiembre 23, 2012
pq_925_wert.jpg

El nuevo curso escolar que acaba de comenzar, lo ha hecho con polémica. A los recortes en becas y las subidas de tasas universitarias, hay que añadir la polémica de los ”tuppers”. El pasado miércoles, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, defendió de forma reiterada en el Pleno del Congreso que la polémica en torno al uso de las fiambreras en los comedores escolares en varias comunidades autónomas no es competencia del Gobierno.

De hecho, las propuestas sobre pagar o no pagar, o el precio, están siendo remitidas por los directores de centros públicos, la última recomendación, la de los de la Comunidad de Madrid, establece un precio de 3,80 euros, un euro menos que los 4,80 euros fijados por el Gobierno madrileño para el menú diario de los escolares.

Ante esto, la diputada del PSOE Susana Ros, ha advertido de que el “tupper” es “consecuencia de los recortes” aprobados por el Gobierno para este curso escolar 2012-2013, que “pasará a la Historia como el curso de la fiambrera“.

Recorte en las ayudas a las asociaciones de padres

Pero lo que si va a sufrir un duro recorte son las ayudas que reciben las asociaciones de padres y madres de alumno. En concreto, el BOE del pasado viernes publicaba la orden del 11 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a las Confederaciones y Federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos correspondientes al año 2012 por un importe total de 219.310 euros.

Estas ayudas, se tiene como objeto “sufragar, durante el año 2012, gastos derivados de las actividades realizadas por las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos y gastos referidos a la infraestructura básica”.

Estos recortes suponen una disminución de prácticamente el 50% respecto al 2011, y lo que no sabemos si con la politización de ciertas asociaciones, un nuevo conflicto para Wert.