Menú Portada

“¡El más grande!”

Diciembre 2, 2014

San Francisco Javier, el pamplonica más ilustres de la historia, junto a Induráin, risas, patrón de una Navarra que despierta con bastantes nubes y fresco, al norte algunas heladas débiles en Isaba, 0 grados y temperaturas que no pasaran de los 8 grados de máxima en Pamplona.

Miércoles, 3 de diciembre, donde los vientos del norte arrecian en el cantábrico, dejando alerta amarilla y riesgos costeros en Coruña. La tramontana sigue empleándose a fondo en Gerona y Menorca, donde continúan los riesgos costeros. Va a ser una jornada muy ventosa con el cierzo soplando con mucha intensidad en Aragón y el poniente en el estrecho.  Los cielos van a estar muy cubiertos en todo el tercio norte, lluvias moderadas en todo el litoral cantábrico, la meseta norte, alto Ebro, sistema central y la ibérica. La cota de nieve irá descendiendo en los pirineos para quedarse en torno a los 800 metros. Se mantienen las fuertes lluvias en Tarragona, hasta 20 litros en 1 hora.

Superado el Parque Nacional de Despeñaperros los cielos despejados se alternan con las nubes, aunque por la tarde no se descartan algunas lluvias también en el estrecho y las costas andaluzas. Las temperaturas siguen bajando, pasito a pasito, Quintanar del Rey, Cuenca, 1 grado, al que se suman otras capitales como Salamanca, Guadalajara o Soria, aunque de verdad notaremos el descenso a partir del jueves con la llegada de una nueva masa de aire frio que se descuelga por toda la península. Será en el sureste en Almería donde los termómetros aguanten el tirón llegando a unos placenteros 18 grados.

“Pasando San Andrés tres días después llego San Javier”.