Menú Portada

El Madrid se hace el tonto

Diciembre 4, 2015

Diga lo que diga el juez único de competición, en el asunto de la posible alineación indebida de Cheryshev, algo falla en el Madrid. Dice una persona que trabajó para una parte del Gobierno de España y también para el Real Madrid que el segundo, el club, tiene una estructura económica más grande que el primero y que por tanto algún mecanismo ha fallado. Se agarra el Real Madrid a que nadie le comunicó la sanción del ruso, se hace el tonto, y resulta que alguien, en un extremo de España, con una máquina y un poco de orden en la información descubrió que no debía jugar

Denis-Cheryshev.38

¿Quién falló? Nadie, dice el Real Madrid, dice Florentino. Respuesta simple para un asunto que puede terminar echándote de una competición. “Nadie se lo comunicó al jugador ni al club”, dicen en el Madrid, armándose de razón. Veremos si el argumento les vale para algo, pero ante tal respuesta solo hay que decir que alguien no se enteró porque, dando por bueno que nadie se lo dijo, parece mentira que al club blanco se le pase la sanción. Es verdad que a otros les pasa, pero no son el Madrid.

Cuestión de interpretación

Lo que se discute ahora, como siempre, es la interpretación de un par de artículos del reglamento, pero que no dude nadie que sea cuál sea el resultado la imagen queda dañada. Si te dan la razón porque eres el Madrid y eres poderoso y si te la quitan es que algo no estaba tan claro. Hace unos meses le pasó a Osasuna y es verdad que ni de lejos tiene la misma trascendencia, por eso, a la vista está, el Madrid, o el Barcelona, deben ser más cuidadosos. “Nos crecen los enanos”, dijo alguien en el Bernabéu cuando se enteró que la Cope estaba dando la información. Y no le falta razón, pero en la acera de enfrente, en Barcelona, también ha crecido unos cuantos y han terminado ganando títulos. O no son enanos, los casos Neymar, Messi o Masía, entre otros.

Se discute quién es el responsable, si el delegado Chendo, que no daba crédito a la escena, o Benítez, del que se dice lo tiene todo controlado, o del jugador, de Cheryshev, que algo debía saber. Incluso se habla del Villarreal, que fue al club al que se le comunicó que estaba sancionado, según reconocen, pero que a la vista está no lo hizo. Y por escarbar, la Federación que debe ser más clara en la comunicación, salvo que alguien diga lo contrario, que parece que por no dejarse mal unos a otros no hay quien les crea. Una cosa es lo que se dice públicamente, y vale para todos, y otra la verdad.

José Luis Corrochano