Menú Portada
La alternativa de hacerlo el 23 de noviembre está sobre la mesa… porque el equipo jugará el sábado

El Madrid estudia convocar la asamblea en pleno puente de la Constitución

Octubre 29, 2008

El Real Madrid sigue sin hacer oficial la fecha de la asamblea ordinaria en la que deberá presentar las cuentas de la temporada 2007/08. Según fuentes del propio club, la junta baraja dos posibilidades, ambas estratégicamente elegidas: el 23 de noviembre o el 7 de diciembre. En la primera no hay partido porque el equipo jugará el sábado, y en la segunda Madrid será un desierto porque es el puente de la Constitución. De hacerlo así, la oposición anunciará inmediatamente la solicitud de moción de censura contra Ramón Calderón.

pq__asamblea1.jpg

Nuevo fiasco para los socios del Real Madrid. Resulta que las convocatorias a los compromisarios para ver las cuentas del club no eran para ver nada. Sólo para ser interrogados, sondeados sobre sus inclinaciones y recibir consigna de alborotadores presentes en las masivas reuniones, supuestamente seleccionados para el momento.
Lunes y martes de esta semana fueron recibidos los primeros grupos de compromisarios en las oficinas del Bernabéu. Presentes por parte del club, el director general de Socios, Peñas, Aforo y Area VIP, Luis Bárcena, el director de Peñas, José Bernabéu, y el director de Socios, Rafael de Lama. Por cierto que Bárcena sigue apareciendo en el organigrama del club como vocal de la junta directiva, al tiempo que ocupa un cargo ejecutivo. ¿Remunerado? Dicen que cobra 600.000 euros anuales, pero no tenemos constancia.
Las reuniones no pudieron ser más improductivas porque los ejecutivos de la entidad no enseñan un solo documento, no responden a ninguna pregunta seria y están más para averiguar que para informar. Ni tan siquiera dicen cuándo será la asamblea alegando que aún no está decidido. Los próximos días 3 y 4 de noviembre volverá a haber reuniones con más compromisarios. Es de esperar que para entonces ya anuncien la fecha de la convocatoria anual.
Pero atención porque el tema está tan tenso que si se confirman las filtraciones se pueden precipitar los acontecimientos. La junta de Ramón Calderón medita fijar la asamblea para el 7 de diciembre, coincidiendo con el partido ante el Sevilla. Pleno puente de la Constitución que dejará la capital vacía y por tanto una asamblea con escasa asistencia, la mayoría afines a la causa. La otra fecha es el 23 de noviembre, también domingo, pero que no habrá partido porque el Real Madrid jugará ante el Recreativo el sábado ya que el martes 25 disputa partido en Bielorrusia ante el Bate Borisov. O sea, otra fecha complicada para los compromisarios de fuera de Madrid e incluso para los de la capital que tendrán que molestarse en el desplazamiento en día sin partido.
De confirmarse una de estas dos fechas, la oposición entorno a la plataforma “Etica Madridista” está dispuesta a movilizarse para llevar a esa asamblea la solicitud de moción de censura, para lo que necesita la firma de 200 compromisarios. A buen seguro que no tardan demasiado tiempo en conseguirlas… si es que no las tienen ya.

Una pregunta respondida

En su edición de ayer, el diario Negocio publicó una excelente información sobre los ingresos de Ramón Calderón, o mejor dicho sobre los nulos ingresos de Ramón Calderón. Enhorabuena a los compañeros, que han respondido a una de la 14 preguntas que el 7 de octubre pasado le formulamos al presidente del Real Madrid (http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=1348). Animamos a los compañeros que sigan por ese camino, porque las otras trece interrogantes también tienen respuesta… conocidas por Extraconfidencial.com. Y es que ya saben que uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta.
Bien, pues ya sabemos que no hizo declaración de la Renta en los pasados años el presidente del Real Madrid, lo cual no es de extrañar si cerró el bufete de abogados de la calle Serrano cuando accedió a la presidencia madridista. Desde entonces no se le ha conocido actividad profesional o laboral. A quien le pregunta, Calderón contesta que invirtió muy bien lo ganado y heredado, y lo conseguido con algunos negocios de su Palencia natal –por cierto, como socio de su directivo y hoy director general de Socios, Peñas, Aforo y Area VIP, Luis Barcena-. No olvidemos que fue albacea de Isabel Pantoja, lo que debió estar muy bien pagado, y formó parte de la empresa concesionaria de Las Ventas junto a su amigo Fidel San Román, lo que se supone un negocio de primera. O sea, que pudo guardar para la vejez y hoy vivir de las rentas.
Pero bueno, quedan más preguntas con respuesta que nosotros nos limitaremos a aplaudir cuando los compañeros las respondan, como las que versan sobre detectives, fotos, traidores, comisiones de traspasos y comisionistas, abogados del club, amistades perdidas, relaciones con candidaturas olímpicas…
No, Ramón Calderón no vive un buen momento. Las malas lenguas entran en temas personales, de pareja, que aquí no vamos a revelar. Salvo que ello tenga algo que ver con el Real Madrid e incida en la economía del club. Mientras tanto, que cada uno viva su vida como pueda.