Menú Portada

El Madrid acaricia la Liga, el Barça se aferra al milagro de Vigo y el Sporting desciende a Segunda

Mayo 15, 2017
ronaldo asensio real madrid

Es complicado de imaginar cualquier escenario en el que el Real Madrid no sea campeón de Liga. Su inercia ganadora, su tranquilidad en cualquier momento del partido, su extraordinaria capacidad goleadora, todo en este equipo induce a visualizarlo coronándose con el campeonato doméstico. Al Madrid le funciona todo, hasta las pillerías (Nacho marcó un gol de falta aprovechando que el Madrid no pidió distancia y que nadie del Sevilla se puso delante del balón). Y eso que el Sevilla quiso ponerle suspense al asunto con el tanto de Jovetic, pero en realidad la victoria siempre se dio por segura. Zidane sigue haciendo rotaciones, aunque en esta ocasión no incluyó a Cristiano (hizo bien, marcó dos goles) en ellas. Pero el galo parece aguantar impasible hasta que de verdad tiene que sacar a los buenos. Y entre los buenos ahora -no se asusten- está Casemiro. Así que Zizou tiró del brasileño cuando vio que el Sevilla se desmelenó más, equilibró a su equipo y mató el partido. Es un Madrid este más versátil que ha perdido el miedo a cambiar de esquema. En defensa ya suele tener instaurado el 4-4-2 e incluso con Casemiro dibujó un 4-1-4-1. Zizou, al contrario de lo que se puede pensar, mueve piezas. Además de gestor también es entrenador.

El Barcelona, por su parte, despachó su encuentro por la vía rápida. Se puede decir que lo suyo fue más sencillo porque la Unión Deportiva Las Palmas ya se despidió de la competición hace tiempo. Fue un encuentro que sirvió para ver a Marlon formar pareja en el centro de la zaga con Umtiti. La verdad es que la dupla gustó. Lo demás, pases en profundidad a la espalda de los defensores locales y una buena dosis de Neymar. Pedro Bigas -con su gol- hizo un amago que duró únicamente cuatro minutos (hasta el tercer tanto de Neymar). Al Barça ahora sólo le queda esperar que se produzca el milagro en Vigo el próximo miércoles. Para que el Barça pudiese ganar la Liga, el Madrid tendría que perder ante un equipo que sigue tocado por la cruel derrota ante el United de Mou en la Europa League. Es cierto que el aplazamiento de su partido contra el Real Madrid estuvo plagado de polémica y que muchos allí esperan la llegada de los blancos con ganas, pero viendo el estado de unos y de otros la sorpresa parece improbable.

El Sporting desciende; Leganés y Deportivo, salvados

El Sporting estuvo muy cerca de llegar a la última jornada con vida. El gol de Burgui, unido a la derrota temporal del Leganés, le condecían una vida extra que finalmente terminó diluyéndose. Y es que el cuadro asturiano venció su encuentro, pero finalmente el equipo de Asier Garitano consiguió un empate en San Mamés que vale una permanencia. El conjunto pepinero logra así una auténtica machada, al mantenerse en la máxima categoría del fútbol español en su primera aventura en ella. El Deportivo, por su parte, ha cuajado una temporada gris que tampoco mejoró en exceso con la llegada de Mel. La salvación se celebró sí, pero con reparos.

En la zona europea, el Atlético será tercero y jugará la Champions sin necesidad de acudir a la previa, mientras que el Sevilla sí que tiene ese ‘castigo’ al acabar cuarto. Villarreal, Athletic y Real Sociedad se jugarán en la última jornada dos plazas de Europa League que pueden ser tres si el Barcelona gana la Copa ante el Alavés.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99