Menú Portada
Wellness and Spa

El lujo de descansar en Gran Canaria

Mayo 22, 2011

Gran Canaria Wellness and Spa pone a disposición de quienes buscan tranquilidad y relax un amplio abanico de hoteles y centros de talasoterapia distribuidos por Gran Canaria. Destacan las instalaciones de Gloria Palace Royal y el SPA de Corallium Thalasso Villa del Conde.


Apostar por Gran Canaria, es apostar por lo seguro. Sus paradisíacas playas, su idílica temperatura, el calor de sus gentes y, sobre todo, la gran oferta hotelera, hacen de la isla un pequeño lugar para el relax y la tranquilidad. Por eso no es extraño que, año tras año, Gran Canaria sea elegida como destino favorito para disfrutar de las vacaciones por ciudadanos de todo el mundo. Y no sólo en verano, pues gracias al esfuerzo de los directores de los hoteles más lujosos, se ha creado Gran Canaria Spa Wellness and Health, una organización que oferta una cuidada combinación entre salud y bienestar para cualquier época del año. Un ambiciosísimo proyecto, presidido por José María Mañaricua, que se ha convertido en referente en el sector turístico de toda Europa. No sorprende, teniendo en cuenta el empeño que tanto el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas, así como destacados empresarios del sector médico han puesto para sacar adelante sus propuestas. 

Gran Canaria Spa, Wellness and Health ha creado una organización absolutamente representativa de los privilegios que tiene disfrutar en Canarias de las vacaciones, poniendo a disposición del viajero hasta trece hoteles, de tres, cuatro y cinco estrellas, en los que se ofrece un amplísimo abanico de tratamientos que se complementan con los de los centros especializados en salud y reposo. Gracias a la Talasoterapia -uno de los tratamientos anti estrés más antiguos, naturales y eficaces del mundo, basado en baños con agua de mar calentada a 33ºC que permiten la absorción a través de la piel de elementos como el yodo, el azufre, el calcio o el magnesio-  Gran Canaria Spa Wellness and Health pueden sumar otro éxito. Y es que el centro Talasoterapia Canarias, ubicado en Gloria Palace San Agustín Thalasso and Hotel es uno de los centros más modernos del mundo con cerca de siete mil metros cuadrados dedicados al relax y confort. Además de la gran piscina “puesta en forma”, este centro también ofrece servicio de sauna, un inmenso gimnasio equipado con modernos aparatos terapéuticos y deportivos, un envidiable salón de belleza, además de treinta y cinco cabinas de tratamiento personalizado y grandes aéreas de descanso. Por tan sólo veinte euros, el cliente puede disfrutar de un verdadero espacio acuático para el relax en el que, entre otras muchas otras actividades, se puede nadar a contra corriente, disfrutar de asiento de microburbujas o relajarse con los chorros de agua sobre las piernas y las plantas de los pies. Un precio realmente irrisorio para quienes pretenden disfrutar en uno de los centros más impresionantes de Talasoterapia.

Por si esto fuera poco, Gran Canaria Spa, Wellness and Health dispone de otros centros dedicados al cuidado personal. Inmejorable el culto al lujo y placer del Corallium Thalasso Villa del Conde, donde además de la Talasoterapia, se puede disfrutar de una gama de tratamientos que se aplican en cabinas de gran amplitud. Destaca la distribución de cabinas para dos personas en el exterior, con vistas al mar, denominadas “Ocean View Suites” que poseen sus propias piscinas de agua marina con jacuzzi y terraza solárium. En estas suites se realizan todo tipo de tratamientos, como la relajante envoltura de aloe vera que suaviza y armoniza la piel. Además, entre tratamiento y tratamiento, el cliente puede disfrutar de zonas equipadas con diversas bebidas y de un pequeño bar de comida light en el que degustar sándwiches de pan negro, salmón ahumado o pulgas de jamón ibérico. Sus zumos y batidos son inconmensurables.

Pero no sólo eso. Gran Canaria Wellness and Spa es mucho más. Por eso pone a disposición de los que buscan tranquilidad los hoteles más exclusivos de la isla. Destaca la compañía Gloria Palace, de directores españoles, que cuenta con tres establecimientos ubicados en puntos estratégicos. La fortísima competencia de la zona no ha impedido que sus instalaciones destaquen por encima de otras. Impresiona el Gloria Palace Royal Hotel, construido sobre un acantilado, que respeta la estructura arquitectónica de la naturaleza. Su enclave lo diferencia del resto. Las privilegiadas vistas sobre la playa de Amadores lo convierten en un lugar único e incomparable. Sus exclusivas habitaciones –todas con vistas al mar- destacan por su espaciosidad y la esmerada decoración. Todas las estancias cuentan con una terraza de grandes dimensiones, baño completo y una pequeña cocina equipada con microondas, fregadero y nevera. El hotel, que aparenta una auténtica fortaleza, es un verdadero paraíso para el descanso en el que, además, se puede gozar de la fantástica cocina de sus dos restaurantes. Sobresale el exquisito trato que los empleados dispensan al comensal, sobre todo en el Restaurante Kaia, donde las vistas lo hacen todavía más especial. Cuidan hasta el último detalle. De ahí que incluso el hotel cuente con un piano-bar en el que un cantante interpreta canciones de todos los tiempos. Además, el hotel cuenta con innumerables servicios y facilidades como alquiler de coche, asistencia médica, lavandería, peluquería y un cuidado servicio de habitaciones. La cercanía a la playa –situada a tan sólo 200 metros- todavía lo convierte en más distintivo. Gusta, casi enloquece, una de las piscinas dispuesta de tal forma que parece unirse con el mar en un intento más que acertado de enlazar un ambiente con el otro. Además, el increíble SPA, abierto para todos los huéspedes, consigue que el ejercicio realizado en el gimnasio al aire libre sea más que revitalizante. Un lugar en el que podría refugiarse hasta la mismísima Princesa Letizia.

Agradecimientos a Patricia Reina.