Menú Portada

El lugar más remoto del mundo, una isla británica a más de 2.000 km de otro lugar habitable, busca profesores

Septiembre 22, 2015
portada tristan acuna

Clasificada por el libro Guiness de los Récord como el lugar más remoto del planeta, la isla británica de Tristán de Acuña busca profesores para sus escuelas. Se trata de una isla volcánica de 98 kilómetros cuadrados en un archipiélago de cuatro. Está en el Océano Atlántico y el lugar habitable más cercano está situado a 2.173 kilómetros al norte, en Ciudad del Cabo (de diez a siete días navegando). Las otras islas están deshabitadas y se encuentran a unos 40 km de ésta principal. ‘Inaccesible’ ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, al igual que ‘Gough’, la segunda más grande, aunque ésta se sitúa a 350 kilómetros de Tristán da Cuña.

El acceso a esta isla principal es tremendamente complicado, debido a su lejanía y a que está rodeada por acantilados de más de 600 metros de altura. Su población es de 268 habitantes, por lo que los matrimonios entre familiares son la regla. Además, hay sólo ocho apellidos diferentes. Por lo que aumentan las posibilidades de contraer matrimonio si se va a la isla.

tristan dentro

23 estudiantes de todas las edades

La oferta de trabajo es en la escuela Santa María. Ésta requiere a un profesor de Primaria “entusiasta, con excelentes habilidades interpersonales y abierto a la aventura“. Al mismo tiempo, buscan profesores para matemáticas, ciencias sociales, geografía e inglés.El trabajo se iniciaría este otoño o bien en primavera del próximo año (Marzo de 2016) con un contrato de dos años. El salario es negociable, depende de la experiencia y de las calificaciones. No obstante, el gobierno local es el que cubre los gastos de alojamiento y viaje y tendrán que dar a clases para todos los alumnos de la isla (tan sólo 23).

Quienes estén interesados deben dominar el inglés, tener pasión por enseñar y mínimo dos años de experiencia. Hay plazo para postularse hasta el 30 de Octubre de 2015. Ésta es la página web donde se puede ver la oferta de trabajo.