Menú Portada

El llamativo dique seco profesional de Ernesto Sáenz de Buruaga y la huida de María Patiño del programa de Ana Rosa

Octubre 8, 2015
buruaga

No sabemos si se tomará año sabático, pero está claro que no corren buenos tiempos para Ernesto Sáenz de Buruaga. El periodista burgalés, ex jefe de informativos de TVE y consejero delegado de Antena 3TV en tiempos de Aznar, se encuentra hoy en día en el dique seco profesional.

Recordemos que Buruaga, tras la llegada de Zapatero al Gobierno, se refugió durante años en Telemadrid, parapetado con un sueldo millonario, para saltar posteriormente sin mucha suerte a Veo 7 y a la COPE, emisora que abandonó hace dos años tras no lograr los resultados esperados. La temporada pasada regresó con el polémico Así de claro, tertulia política que fue cancelada por TVE tras tres semanas de emisión. Su sueldo, 60.000 euros por programa, despertó críticas entre los sindicatos de la Corporación Pública. Pero tras la cancelación del espacio y la llegada de David Jiménez a la dirección de El Mundo, que ha supuesto su salida como columnista del periódico, Buruaga se encuentra “estudiando proyectos“, eufemismo que significa “a ver si cae algo”. Que haya suerte. Pero ha acumulado un patrimonio inmobiliario y mobiliario inusitado para sus “éxitos” informativos. Y en algunas de sus sociedades, socios inesperados.

Rajoy huérfano cara a las Generales

Se escuchan cada vez con más fuerza las voces de enfado en el Partido Popular por la política de medios de comunicación del Gobierno. El reparto de licencias TDT, que acabó con premio para los grupos responsables de Cuatro y La Sexta, ha provocado un enfado porque Vocento, editora de ABC, se ha quedado fuera del reparto.

El diario monárquico, decano de la prensa madrileña, ha tomado en los últimos días una línea crítica con el PP, ofreciendo un espacio más amplio y con más mimo a Ciudadanos. El editorial del pasado domingo de ABC, en el que se señalaban la colección de errores del Presidente del Gobierno, puede ser el primer síntoma del divorcio entre el partido conservador y un diario hasta hace poco afín, que puede acabar con Rajoy huérfano en los medios en la próxima campaña electoral de diciembre.

María Patiño se distancia de Ana Rosa 

María Patiño ha abandonado esta temporada El programa de Ana Rosa. La periodista de origen gallego ha dejado a su madrina televisiva para centrarse en Sálvame. Tal y como explicó en Twitter, ha decidido pedir un tiempo de descanso al programa matinal, que se queda sin una de sus periodistas estrella. Cabe recordar que Ana Rosa también “perdió”, sin explicación alguna, a otro de sus tertulianos, su ex marido, Alfonso Rojo.

Patiño ahora se dedicará en cuerpo y alma a Sálvame, programa en el que ha ido ganando peso como presentadora gracias a la cada vez más prolongada ausencia de Jorge Javier Vázquez, que hace unos días confesó en La Razón que le quedan tres años de contrato y cuando renueve exigirá no hacer un programa diario. Por lo tanto Vázquez vuelve a dejar claras sus intenciones; dejar Sálvame y hacer otro tipo de programas más estimulantes.

Jorge Higueras