Menú Portada
Ante el continuo impago de más de 40.000 euros a proveedores por parte de la hija mayor de Lola Flores…

El Juzgado ordena el embargo de los bienes de la cantante Lolita

Junio 26, 2014

Producciones Artísticas Gyf S.L., una de las sociedades “factureras” y unipersonales de la cantante tiene un activo que supera el millón de euros


La Justicia ya ha comenzado a elaborar una lista de los bienes de la cantante María Dolores González Flores, más conocida como Lolita, para hacer frente -mediante su embargo-, al impago de más de 40.000 euros que adeuda desde el año 2009 a un proveedor y por el que ha sido condenada a su pago en varias ocasiones sin efectuarlo. Se trata de la empresa proveedora Artesanía Lofer S.L. (propiedad de Ingrid Fuster), que basa su reclamación en el impago de un pagaré por valor de 31.359,50 euros, más los intereses de demora y las costas que se fijan en una cantidad total de unos 44.000 euros.

La última sentencia contra Lolita fue el pasado 10 de junio, cuando la Sección Vigesimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid volvió a condenarla al pago de esta cantidad, tras múltiples recursos judiciales interpuestos para paralizar el pago. En su día, María Dolores González Flores, más conocida como Lolita, fue condenada por el Juzgado de Primera Instancia nº 62 de Madrid a dicho pago por los debitos alcanzados por su empresa Producciones Artísticas Gyf S.L con sus proveedores de ropa a los que adeudaba importantes cantidades de dinero.

Producciones Artísticas Gyf S.L., con domicilio social en el Paseo de la Castellana de Madrid, es una de las sociedades “factureras” y unipersonales de Lolita. Esta empresa, paralelamente a sus impagos, tiene un activo que supera el millón de euros. Se constituyó en 1999 y sustituyó a la que en su día fue la primera mercantil a través de la cual cobraba sus bolos, Producciones Artísticas Sabor S.L., con domicilio social en el famoso chalé de la familia de nombre Lerele, que fue utilizado por Lolita y su hermana Rosariopara compartir vivienda con sus hijos respectivos. Después, la hermana mayor vendería su parte a la pequeña. Y hoy la propiedad de la conocida finca es sólo de Rosario González Flores.

Impagos desde el año 2009

Esta nueva y reciente condena por impagos de Lolita forma parte de una larga cadena de recursos judiciales iniciados por la cantante para no materializar el pago de sus deudas. Todo se remonta al mes de abril de 2009  cuando por “la realización de una colección de prendas textiles de materiales diversos, incluyendo no sólo el diseño de dicha colección sino también la fabricación de las mismas”, se dejó de pagar sus trabajos a la demandante (Ingrid Fuster). Y aunque hubo diversos contactos con los representantes de la entidad de la hija mayor de Lola Flores (su contable Mónica Gil y su ex representante  Eduardo Lago), no se alcanzó ningún resultado positivo para su pago. Así, según se indica en la sentencia, se intentó el cobro del citado pagaré “cuyo resultado ha sido infructuoso”. Ahora, el Juzgado procederá de inmediato al embargo de los bienes de dicha sociedad mercantil e, incluso, al embargo de los propios bienes de la cantante por la suma total de esos 44.000 euros, incluyendo principal, intereses y costas.

Estos problemas judiciales por impagos de la hija mayor de Lola Flores tuvieron una primera sentencia a principios del año 2011 cuando el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid, le condenó al pago global de 64.000 euros por dos pagarés impagados, sobre cuatro pagares inicialmente denunciados, y de los cuales dos de ellos fueron abonados en junio de 2010 tras publicar Extraconfidencial.com el primer escándalo de los impagados de Lolita.

Tal y como fue adelantando nuestro periódico este confuso entramado de impagos de la hija mayor de Lola Flores ratifica la desorganización empresarial que llevaba y que ahora puede ocasionarle el embargo de sus bienes

Juan Luis Galiacho
 juanluisgaliacho@extraconfidencial.com