Menú Portada
Los otros negocios del torero

El Juli mantiene una productora sin actividad pero con activos por un millón de euros

Abril 26, 2010

Además de empresas agropecuarias, negocios inmobiliarios y empresas financieras el entramado empresarial de El Juli va mucho más allá, construido alrededor de sus principales empresas Explotaciones Ganaderas Feligres, SL y su empresa matriz, Inversiones Gesloes, SL

pq_923_el-juli-300.jpg

Ya queda menos para la corrida del día de San Isidro, día grande de la feria, con un cartel de lujo: Toros de Garcigrande para  Sebastián Castella, Daniel Luque y El Juli, que también repetirá en la corrida de la prensa. Después de sus éxitos en Sevilla y tras la grave cogida de José Tomás, el papel de El Juli en la mayor feria taurina mundial puede ser más que importante.

En la corrida de la prensa, en la que se lidian toros de distintas ganadería, podría torear un astado de Juan Pedro Domecq, su socio en la empresa Tauromaquia SL. En esta empresa El Juli ocupa una posición testimonial en el accionariado pero muy importante para el funcionamiento de la empresa, ya que es su cara visible. El objeto social de Tauromaquia SL es cualquier tipo de actividad empresarial relacionada con la red de internet o con portales internet o cualquier otro tipo de comunicación, la adquisición, cesión, gestión, explotación y administración de derechos audiovisual. De hecho la empresa gestiona el portal mundotoro.com que factura medio millón de euros anualmente.

¿Aventura en el mundo audiovisual?

Pero aparentemente, esta no es la única incursión del torero en el mundo audiovisual, Divierte Creaciones de Ocio es otra empresa controlada al 50% por las empresas Gestaurina 2001 y Explotaciones Ganaderas Feligres, SL constituida en el 2002 con el objeto social la realización de todo tipo de actividades relacionadas con el ocio, el deporte, música, la televisión, cine, video, y nuevas tecnologías, inventadas o por inventar y la organización de eventos, representación de artistas. Esta empresa está sin actividad como lo demuestra las últimas cuentas presentadas pero curiosamente mantiene un millón de euros, cifra doblemente llamativa por el estado de no actividad y por su objeto social. ¿Otra empresa en la que atesorar capital inmobiliario? Esta es la apariencia de esta sociedad.

Lo que parece claro es que la carrera exitosa del torero va paralela a su carrera empresarial.