Menú Portada
Su padre es administrador de seis mercantiles y apoderado en dos

El Juli acumula más de 27 millones de activos en tan sólo tres sociedades

Abril 18, 2010
pq_923_El-juli.jpg

El pasado viernes triunfó, y de que manera, en la Maestranza de Sevilla. Salió a hombros por la Puerta del Príncipe. Tres orejas, tres Pero no es todo felicidad en la vida de El Juli. Hace algunos días, el diario El Mundo publicaba unas declaraciones de Antonio García Molina, primer apoderado del torero, en las que explicaba cómo fue despedido repentinamente y aseguraba que aún le debe dos millones de euros. Mantiene una lucha legal desde hace dos años con Julián López y su padre por lo que considera un incumplimiento de contrato. El maestro ha ganado en dos instancias judiciales y el ex apoderado ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. García Molina asegura que El Juli “sólo quiere ganar dinero”. Y no le falta razón.  

Julián López Escobar, su padre Julián López López he incluso su madre, Manuela Escobar Mendoza, han creado un verdadero imperio empresarial no sólo por su número de empresas, si no por lo variado de las inversiones que va desde industrias alimentarias o gestoras de eventos, si no también por el entramado de inversiones que incluye desde sociedades gestoras de participaciones hasta una SICAV, Rodeo de Inversiones, gestionada por el Banco de Santander.

SICAV pendiente de desembolsar todo su capital

Hace diez años, Julián López Escobar decidió invertir en una SICAV, Rodeo de Inversiones, y aprovecharse de los beneficios fiscales (solo tributan un 1% en el Impuesto de Sociedades) en estas empresas de “ricos”. Con un capital de 2,95 millones, sólo ha desembolsado 2,4 millones, con lo que tiene la posibilidad de invertir otros 600.000 euros con los beneficios que hemos detallado.

Gestionada por el Banco Santander, y por tanto domiciliada en la Ciudad Financiera del Banco en Boadilla del Monte, Madrid, su evolución en los últimos años ha sido más que positiva, pasando de 3 millones en activos en 2006 a 3,5 el último año en el que depositó sus cuentas, el 2008.

Siendo accionista mayoritario en más del 99%, su padre también forma parte de esta sociedad.

Gestión Patrimonial

El instrumento patrimonial principal de la sociedad es Inversiones Gesloes SL creada en noviembre de 2001 con el objeto social de adquisición, tenencia, disfrute, suscripción, administración, dirección, gestión y enajenación de valores mobiliarios, acciones o participaciones en sociedades y otras personas jurídicas, nacionales o extranjeras.  Así el capital de la empresa ya supera los 5,3 millones de euros con unos activos que superan los 9 millones.

La práctica totalidad de estos activos están invertidos en inmovilizaciones financieras, es decir en otras empresas cuyo valor no ha dejado más que crecer. La principal, Explotaciones Ganaderas Feligres SL, con un capital social de 2,4 millones de euros y unos activos de 15,2 millones.

De la importancia de los movimientos de esta sociedad, solo mostrar las ventas de 2008, más de 6 millones de euros.

Pero estas sociedades con un patrimonio que superan los 27 millones de euros, no son las únicas, el entramado de participaciones cruzadas es mucho mayor, muchas de ellas con un denominador común, la mano de su padre, Julián López López.