Menú Portada

El Joventut de Badalona hace un guiño a los independentistas al anunciar en un tuit que su equipo jugará en “hora catalana”, tal y como hizo el FC Barcelona en 2016, y se convierte en el hazmerreír de Twitter

Septiembre 28, 2017
hora-catalana

El referéndum del 1-O puede acabar como un gran fiasco en muchos de sus aspectos, también en algunos de sus apoyos, entre los que destacan el de los deportistas más ilustres. Además del conocido beneplácito del FC Barcelona a que se celebre el referéndum y su permisividad a que entren pancartas reivindicativas y esteladas. Pero han fracasado a la hora de conseguir el beneplácito de otros deportistas y entidades emblemáticos. En un vídeo pagado por el Comité Olímpico Catalán la figura más destacada era la ex entrenadora de natación sincronizada de la selección española Anna Tarrés, que ahora trabaja en China, o el entrenador de Estudiantes, Salva Maldonado. Pero han fracasado a la hora de aglutinar otros deportistas como los hermanos Gasol o el Campeón de Motociclismo, Marc Márquez, que han preferido no dar su opinión, así como el segundo club de fútbol más importante de Cataluña, el Español.

Pero parece que ha encontrado un aliado inesperado por muchos, el Joventut de Badalona presidido por Jordi Villacampa. Un referente del baloncesto, el de cantera que tantos éxitos le dio en el pasado, en una población tradicionalmente inmigrante ha decidido alinearse con el independentismo de una forma extravagante que ha generado todo tipo de burlas, señalar su hora de partido de este pasado jueves en un nuevo huso horario, la hora catalana, tal y como pueden ver en este clic:

Juventud hora catalana

Todo un guiño a una expresión que no es nueva, ya lo utilizó el FC Barcelona el año pasado cuando anunció que: “El primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey se jugará en San Mamés el próximo miércoles (21:00 hora catalana)”, tal y como reflejo en su web:

FC Barcelona hora catalana

Lo peor es que entre tanta tontada extradeportiva el Joventut ha sido eliminado de la Champions League de la FIBA y si quiere volver usar de nuevo esta expresión será sólo para un partido de la Liga Endesa que comienza mañana viernes.