Menú Portada
La Plataforma de Mujeres Cantantes, Escritoras y Artistas contra la Violencia de Género recibe 20.000 euros

El Instituto de la Mujer subvenciona también a los sindicatos con más de 100.000 euros

Enero 7, 2010

Como ayer informó Extraconfidencial.com en el Instituto de la Mujer no hay crisis. Así lo demuestra los tres millones de euros en subvenciones para una multitud de asociaciones, desde los sindicatos UGT y CC.OO que “cobran” de cualquier ministerio, pasando por artistas comprometidos con la “causa” o asociaciones que se dedican a atacar a gobiernos del Partido Popular

pq_920_bibiana-aido.jpg

Tres millones de euros dan para mucho, así lo demuestra las últimas subvenciones concedidas por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad de Bibiana Aido, unas partidas que no se olvida de casi nadie, desde sindicatos a asociaciones de artistas e incluso sorprendentemente a la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, muy conocida por atacar la gestión sanitaria de Esperanza Aguirre.
Los artistas se llevan desde luego una buena tajada, así si la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales recibe 25.000 euros, o la Plataforma de Mujeres Cantantes, Escritoras y Artistas contra la Violencia de Genero, presidida por la que fue interprete del grupo “Amistades Peligrosas” Cristina del Valle, que por ejemplo acaba de recibir el premio Ana Tutor en la categoría Iniciativas sociales, que entrega cada año la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid.

Los sindicatos también reciben

Por supuesto, los principales sindicatos también comen del pastel: Comisiones obreras 60.000 euros y la Unión General de Trabajadores algo más de 40.000 euros. El continuo goteo de los sindicatos de subvenciones de otros ministerios y organismos ajenos al ministerio de Trabajo llevan desde estas subvenciones a incluso a la atención de mayores, donde reciben más que la Asociación de Ayuda de enfermos de Alzheimer.
Pero una muy sorprendente es la subvención que recibe la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, 12.770 euros por el difuso concepto de “Secretaría para la mujer”. Curiosamente esta asociación ha mostrado más que beligerancia con la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre. Dinero para todos y el paro subiendo.