Menú Portada
Julio Ariza delega su empresa de comunicación en un liquidador y conseguidor de empresas y en el célebre Bigotes, imputado en el caso Gurtel y muy amigo de los Aznar

El insólito holding de Luis Sans Huecas: “el salvador” y nuevo gestor del Grupo Intereconomía

Octubre 17, 2013

800×600

Las empresas de Sans Huecas van desde promover reuniones de inversores, hasta la mensajería, pasando por televisiones, agencias de publicidad, paquetería, inmobiliarias, alimentación, intermediación, complementos de moda en el barrio de Salamanca de Madrid, etc.

Muchas de sus empresas se encuentran situadas en el polígono industrial madrileño de Los Ángeles en Getafe, aunque también las tiene en Bizkaia y en Barcelona

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
font-size:10.0pt;”Times New Roman”,”serif”;}


Luis Sans Huecas, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y director del Áea de Negocios del Grupo Intereconomía es el nuevo gestor del grupo multimedia desde el pasado mes de diciembre de 2012. Es el hombre en el que Julio Ariza ha dejado la manija para reinventar este grupo editorial (periódico La Gaceta, Intereconomía Radio y TV, etc…) que atraviesa una grave crisis económica y de rentabilidad y que se convertirá en breve en Inter TV para cambiar su deteriorada imagen. Sans Huecas es un personaje muy singular, un vendedor de ideas, un conseguidor de empresas insólitas y liquidador de otras. Junto a él aparece en el nuevo organigrama externo de Intereconomía, Álvaro Pérez Alonso, el celebre Bigotes, el veterano hombre de la noche madrileña imputado en el caso Gurtel y muy amigo de la familia Aznar, en concreto, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y de su yerno Alejandro Agag, al que le preparó todos los eventos antes y después de su boda con Anita Aznar.

Pero la importancia del caso radia en qué dedica su tiempo libre este empresario Sans Huecas, el nuevo factotum empresarial mediático español, ex directivo de Vitaldent y ahora el supuesto “salvador” del Grupo Intereconomía que atraviesa una grave crisis financiera con múltiples deudas tras de si, con trabajadores en la calle sin cobrar, si pagar a sus proveedores, etc, y con más de seis meses de impagos y deudas acumuladas de más de 60 millones de euros, según las fuentes consultadas. Es una clara huida hacia adelante, de la que ahora pretenden salvarle con estos dos singulares personajes anclados tras los muros del palacete de la madrileña calle de Fortuny 39, donde se encuentra la Fundación Tomás Moro, tras la que se parapeta el empresario mediático y ex diputado catalán del PP Julio Ariza. 

También la familia

Las investigaciones de Extraconfidencial.com apuntan a que este empresario Luis Sans tiene tras de si un insólito y raro holding de empresas, en el que también aparece su padre Luis Sans Abad, administrando una singular televisión: CADENA DE TELEVISION PARA ESPAÑA MADRE ANGELICA S.L.; como también su madre María del Carmen Huecas Pavon, con otra singular empresa inmobiliaria a sus espaldas FILATELICA DEL INSTITUTO PARA LA LUCHA CONTRA EL MIEDO LA ANGUSTIA Y LA DEPRESION SL. Por no citar otra empresa familiar muy utilizada por Sans Huescas para sus intereses nacionalistas: TU CHEF DE PRODUCTOS ESPANOLES SL, para la comercialización de productos alimenticios bajo la marca España. Hace unos meses los medios económicos señalaron que Luis Sanz había solicitado la patente de la ‘Marca España’ y que la controlaba.

Las empresas de Sans Huecas van desde promover reuniones de inversores, hasta la mensajería, pasando por televisiones, agencias de publicidad, paquetería, inmobiliarias, alimentación, intermediación, complementos de moda en el barrio de Salamanca de Madrid, etc…. Un verdadero lío, un abanico de profesiones y empresas diversas. Unas las ha liquidado ya y otras las va constituyendo. Todo indica que su vida profesional es un ir y venir con un fin no muy predeterminado. No se sabe muy bien hacia donde va. Muchas de sus empresas se encuentran situadas en el polígono industrial madrileño de Los Ángeles en Getafe, aunque también las tiene en Bizkaia y en Barcelona.

 
Todo un imperio empresarial
 
Luís Sans Huecas figura en estas empresas y con los siguientes cargos, según el Borme: 
 
  • Vicepresidente de IAME CAPITAL RIESGO SGECR SA, empresa situada en Majadahonda (Madrid) y dedicada a promover reuniones de inversores.
  • Presidente y consejero delegado de TYRRELL CONSULTORES S.L., consultora medio ambiental, situada en la calle Fortuny 5, de Madrid, muy cerca del palacete de la Fundación Tomas Moro de Julio Ariza.
  • Presidente y consjero delegado de TYRRELL AUDITORES S.L., una auditora situada en la calle madrileña de Velázquez 59.
  • Consejero Delegado de OCERETNI CORPORACION INDUSTRIAL SA., una supuesta inmobiliaria situada en el Paseo de la Castellana 30, de Madrid, al lado de donde se encontraba el grupo Interconomia con anterioridad.
  •  Consejero Delegado de TU VIDA FACIL SL. dedicada a la promoción inmobiliaria y situada en la calle Hermosilla 57.
  • Administrador Único de CORNERS DE TU VIDA FACIL SL. Situada en el mismo lugar anterior, y dedicada a la importación y exportación de productos alimenticios y tabaco.
  • Administrador de APETECE DE TELEVISION S.L., situada en  la plaza de Marqués de Salamanca 10 y dedicada a la elaboración de programas, reportajes y documentales para cine y televisión.
  • Administrador Único MALABABA 2001 S.L., en la calle Velázquez 57, de Madrid, para la farbricación, diseño y compraventa de complementos de moda.
  • Administrador Único de IGSI SOLUCIONES S.L., situada en el polígono industrial de Los Ángeles en Getafe y dedicada al desarrollo de programas informáticos y tratamiento de beses de datos.
  • Administrador Único de FOMENTO DE CONGRESOS 3000 S.L., también situada en Getafe y dedicada a la explotación de congresos y a su organización dirección y explotación.
  • Administrador ünico UNIPACK SERVICIOS INTEGRALES S.L, en Getafe, dedicada a los. servicios de administración, gestión y consultoría de empresas.
  • Administrador único I G S I COMUNICACIONES T I P S.L., en Getafe, para el montaje de redes informáticas.
  • Administrador Único I G S I INTERNET S.L., en Getafe, para la comercialización y servios de internet.
  •  Administrador Único MACEINSA S.L., situada en Navalagamella (Madrid) y dedicada al tratamiento y manipulación de documentos de documentarios entregados por terceros para su envío.
  • Administrador Único GABELA S. L., en la cale Ulises, de Madrid, dedicada a estudios económicos, financieros y contables de mercado.
  • Administrador Único LERCHUNDI PERSONALIZACION SA, en Barcelona, para la explotación del negocio de imprenta y encuadernación.
  • Administrador Único MAILMAN S.L., en Bizkaia, para la promoción de empresas y tenencia por cuenta propia de acciones y participaciones.
  • Consejero HUPACKSA SA, en la calle doctor Fleming, de Madrid, para la habilitación y manipulación de productos plásticos.
  • Socio de VIA POSTAL SERVICIO DE CORREO SOCIEDAD ANONIMA, en Bilbao, para la recogida y tratamiento de distribuciones de bienes  e información

Y ha figurado en estas:

  •  Ex-Presidente de CARTONAJES ESMA SA, Gipuzkoa, fabricación de cartonaje y embalajes
  • Ex-Administrador Único de LERCHUNDI SERVICIOS INTEGRALES SA Bizkaia
  • Ex-Administrador Único de TECNICAS DE GESTION Y DIRECCION S.L. Madrid
  • Ex-Administrador de TRADITESA S.L., en Madrid y dedicada a la manipulación de envíos de terceros.
  • Ex-Administrador MACEINSA S.L. en Navalagamella (Madrid), dedicada a la. Mensajería.
 
Pero además hay una multitud de empresas liquidadaspor Luis Sans Huecas, entre ellas:
 
  • La agencia de publicidad AGENCIA L SA , situada en Getafe en el polígono industrial Los Ángeles,
  • La  agencia de correspondencia y envío postales AGENCIA L TRATAMIENTO DE CORRESPONDENCIA EMPRESARIAL SA
  • Las empresas VIA POSTAL SERVICIOS DE TRANSPORTE S.L y  VIA  POSTAL SERVICIOS DE COMUNICACIONES SA
  • La sociedad CENCLA SA, en Getafe, dedicada a la  preparación y envolsado de folletos de prensa
  • BLUNICORP S.L., una empresa de logística de Madrid
  • RETRACTILADO & DEVOLUCION 2000 S.L, en Madrid para retractilar folletos para prensa
  • CENTRO DE DESARROLLO Y PROCESO DE TARJETAS S.L., una empresa de tarjetas en Madrid
  • LERCHUNDI GRAFICAS SA (EXTINGUIDA), una imprenta en Bizkaia
 
Bajo todo este paraguas empresarial se enmarca la figura controvertida de Luis Sans Huecas, ell nuevo gestor del Grupo Intereconomía. Pero hay más empresas relacionadas con él que se tapan bajo el manto protector y la sombra de sus progenitores y de las que el próximo lunes informaremos. Así como las de su socio y compañero de viaje, Álvaro Pérez, el célebre Bigotes de la Gürtel y de Orange Market. Los nuevos “salvadores” de la prensa en España.
Juan Luis Galiacho