Menú Portada
Mientras que la tonadillera afirmaba en su reciente declaración en la Audiencia Provincial de Málaga que ella mantenía al ex alcalde de Marbella

El informe de la Udyco cifra en sólo 7.772 euros el dinero legal entregado por Isabel Pantoja a Julián Muñoz

Octubre 26, 2012

 

pq_885_pantoja-juicio.jpg

El informe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en su delegación de Málaga, al que ha tenido acceso extraconfidencial.com, basado a su vez en un informe previo de la Udyco es rotuno y claro: Isabel Pantoja sólo dio a Julián Muñoz, al menos de un manera legal y registrada, la cantidad de 7.722 euros y durante el año 2005.
 
Según indica textualmente este informe: “[en el 2005] alejado del Ayuntamiento de Marbella de forma definitiva, en este año a Julián Muñoz sólo le consta la percepción de un sueldo de escasa cuantía (7.722 euros netos) proveniente de la sociedad Pantomar S.L., sociedad de la que Isabel Pantoja es administradora y propietaria al 100 por 100, empresa que desde 1992 hasta la actualidad canaliza la actividad artística de Isabel Pantoja Martín”.
 
Este ingreso, que consta de manera individual en el sumario del caso de blanqueo de capitales que ahora se juzga en la Audiencia Provincial de Málaga, se realizó como si fuera el pago de una nómina por el ejercicio profesional de Julián Muñoz como manager de la cantante, un periodo en el que sólo estuvo dos meses escasos. Sin embargo a pesar de que la cantante ha afirmado en su reciente declaración judicial que “[Julián] nunca me dio dinero ni nada porque no tenía. Era yo la que le daba a él, la que le mantenía, la que le dio trabajo, quien pagaba su sueldo”, sólo en sus cuentas contables figura oficialmente este pago. También el propio Muñoz manifestó ante la Justicia el pasado día 3 que no inyectó fondos en sociedades de Isabel Pantoja, y que ésta le proporcionaba dinero en metálico para hacer pagos y hasta “para café“. Sin embargo, no hay ningún otro pago durante los años que duró el noviazgo y que han sido investigados por la policía.
 
La Udyco señala en su informe que la relación sentimental de la cantante con el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se mantuvo entre los años 2002 a 2006. Según este informe policial: “No obstante, a pesar de la constatación del descenso de los ingresos de Julián Muñoz en el año 2005, no cesa la actividad inversora del mismo, efectuando unos pagos a Forum Filatélico por importe de 20.700 euros”.
 
La evidencia del informe policial
 
De esta afirmación policial y de la reciente declaración judicial de Isabel Pantoja surgen ya de entrada varios interrogantes: ¿Si Muñoz no tenía dinero y era Isabel Pantoja quien le pagaba todo, fue entonces Isabel Pantoja la que dio el dinero para invertir más de 20.000 euros en Forum Filatélico? ¿Y si es así de dónde los sacó? ¿Por qué Hacienda no investigó en su día de dónde sacaba Pantoja todo su patrimonio en cash? ¿Es verdad que las instituciones públicas le pagaban todo el dinero en metálico de sus galas?
 
El informe policial y fiscal, al que ha tenido acceso extraconfidencial.com,  deja en evidencia que si Isabel Pantoja le daba dinero a Julián Muñoz, cosa muy dudosa al menos hasta el año 2005… ésta se lo daba todo en cash y sin conocimiento alguno por parte de la Agencia Tributaria.
 
Como contradicción a las manifestaciones judiciales de Isabel Pantoja, el informe policial indica que los ingresos legales de Julián Muñoz durante los años 2002, 2003 y 2004, cuando estuvo con la cantante, eran abundantes. Así en el año 2002 señala que Muñoz percibió 56.474, 41 euros netos; en el 2003, 63.291,14  euros; y ya en el año 2004, “cuando abandona el Ayuntamiento de marbella percibió un neto de 24.396 euros”.
 
Exceso de pagos sobre cobros
 
En estos años de relación sentimental, el informe policial constata un exceso de pagos sobre los cobros producidos por Julián Muñoz. Así, por ejemplo en el 2003, año de la famosa foto los dos juntos en el Rocío, destaca como gasto la adquisición de varios relojes de marca a la entidad Gómez Molina Joyeros S.L. por valor de 52.500 euros.
 
Las conclusiones del informe de la Udyco es que Isabel Pantoja no colaboró económicamente en absoluto con Muñoz. Y que “durante el tiempo que estuvo vinculado al Ayuntamiento de Marbella Julián Muñoz Palomo logró enriquecerse económicamente, haciéndose con un importante patrimonio. La cuantía total y exacta del dinero así obtenido se desconoce, pero en todo caso, a efectos de esta causa, se estima en  una cantidad superior a los tres millones medio de euros”.
 
Ahora tras la última declaración judicial de Isabel Pantoja, llegaran las declaraciones de los distintos testigos a partir del próximo día 5 de noviembre, ya que la próxima semana hay parón por el puente. Fuentes del caso señalan que es posible que en caso de haber contradicciones con estas declaraciones, el presidente de la sala, Federico Morales, pueda establecer diferentes careos entre los testigos y los miembros del famoso trío: Julián Muñoz, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, pero esto careos serían de uno en uno y no entre los tres integrantes del triunvirato, por lo que la esperad foto de discordia no se producirá por el momento
 
Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com