Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El infame panfleto de El Mundo de Paco Rosell dedicado a la asesina y sanguinaria etarra “La Tigresa” evidencia la deriva del periódico de Unidad Editorial, Jorge Javier carga contra el rey Felipe VI y Atresmedia y Mediaset protagonizan varios escándalos de aúpa

Junio 19, 2017
paco rosell

Paco Rosell ha aterrizado en la dirección de El Mundo demostrando una sorprendente falta de sensibilidad al permitir que en el suplemento Crónica de ayer domingo se publicase un auténtico panfleto titulado “A “La Tigresa” no le gusta que la llamen arrepentida”. Una infame entrevista encubierta perpetrada por Leyre Iglesias, colaboradora del suplemento tras siete años trabajando en la edición vasca de El Mundo. Se da pábulo, sin escrúpulos y sin respeto a las víctimas de los 22 asesinados por esta repugnante etarra, a los pensamientos y proyectos futuros de Idoia López Liaño, conocida como “La Tigresa” y famosa por haber perpetrado veintitrés asesinatos. Su currículum sanguinario no es impedimento para que el diario de Unidad Editorial se interese por los pensamientos de esta asesina confesa: ¿les interesa a los lectores de El Mundo encontrarse con este tipo de panegíricos en los que se utilizan frases entrecomilladas de la ex etarra cual entrevista disfrazada? ¿Por qué no se interesan por lo que piensan las víctimas o recuerdan los proyectos que no podrán hacer ellas porque ETA les sesgó la vida?

No reproduciremos ni una sola de sus palabras. ¿Qué dirá hoy Federico Jiménez Losantos sobre la infamia del periódico en el que sigue colaborando? ¿Se atreverá el turolense a ponerle la cara roja a su tertuliano y amigo Paco Rosell, que ha empezado su etapa como director con infamias como estas? Eso sí, sus problemas de conciencia, si es que la tiene, se han evidenciado ya que la entrevista solo se ha podido leer en la edición en papel, sin atreverse a subirla a la web por miedo a la reacción de los lectores.

Mediaset sigue sin confiar en Terelu Campos

María Patiño conducirá este verano Sábado Deluxe y Socialité by Cazamariposas. Telecinco vuelve a confiar en ella y no en Terelu Campos para relevar en el periodo estival a Jorge Javier Vázquez, que este fin de semana se metió en un charco al cargar contra el rey Felipe VI por presidir la Corrida de la Beneficencia en Madrid: “Un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI“. La lluvia de críticas no tardó en llegar, pero el presentador se sigue haciendo el digno pese a entrevistar este sábado a Ángel Garó, que volvió a demostrar en Sábado Deluxe que no pasa por sus mejores momentos.

Peor lo pasa Javier García Roche. El presentador del exitoso A cara de perro de Cuatro (espacio que denuncia el maltrato animal), fue detenido hace unos días por un caso de violencia de género. El luchador, según informó La Vanguardia, habría amenazado a su ex pareja, a la que supuestamente habría destrozado el piso y de la que habría colgado vídeos de alto contenido erótico en Internet. Este luchador ya había sido duramente criticado por mensajes en las Redes como este: “A ver si aprenden los putos Mossos de los picoletos, que me han pillado a 300 por hora casi y se han echado el rollo porque han entendido la situación”. El conocido como “El Chatarrero” utiliza de forma habitual el acrónimo CAB, con duro significado: “Todos los policías son unos bastardos”. También en Cuatro se emite Hermano mayor, programa que este viernes no pudo terminar el caso después de que un joven la emprendiera a puñetazos contra su nuevo presentador, Jero García.

Atresmedia pisa varios charcos

Sergio Espinar ha arremetido contra Alberto Chicote por el programa En forma en 70 días. El nutricionista señala que en el programa “dice que durante los primeros días no se puede entrenar en la sala de pesas, cuando más bien es absolutamente todo lo contrario” y se realizaron “ejercicios con el propio peso corporal en un sedentario de 100 kilos… no tienen ningún sentido (…) Lo más adecuado en este caso sería estimular la mayor cantidad de masa muscular con ejercicios más completos. En las sentadillas se dice que las rodillas no pueden superar la puntera de los pies, mito tremendamente extendido, en este caso”. Este espacio, que promueve las dietas milagro, vende un adelgazamiento que para Espinar no es sano: “¿De qué han bajado? Porque perder 10 kilos de grasa está muy bien, pero si la perdida ha sido por ejemplo 5 kilos de grasa y 5 kilos de masa muscular, entonces no estaría nada bien, pero ese dato no nos lo han dado, solo el peso y punto”.

Por otro lado, el especialista de cine Óscar Dorta ha denunciado que el programa Ninja Warrior le invitó a participar en un programa gratis, falsearon su nombre y procedencia y ni siquiera han emitido una pieza en la que sale quemándose a lo bonzo: “Hice mi circuito y mis compañeros presentadores me presentaron como Óscar Hernández, de Badalona. Soy Oscar Dorta y soy canario. Sin embargo, mi circuito no lo pusieron en televisión. Y no entiendo por qué, porque lo hice. Estimados señores de Ninja, tan mal no lo he hecho. He ido, les he regalado un fueguito de gratis y me he quedado a las puertas de la última prueba. ¿Entonces? No sólo no pasáis mi circuito por televisión, sino que al terminar el programa ponéis: Fernando Garrido, el bombero que se estrenó en Ninja Warrior prendido en llamas”.

Frank Cuesta, por su parte, ha cargado contra el reality-show de La Sexta La Isla por haber emitido imágenes de los participantes destripando a un caimán: “Me parece una puta vergüenza que se haga un programa donde se sabe que se va a conciencia a matar animales para conseguir la audiencia”, afirma el aventurero. Pero Atresmedia no deja de coleccionar escándalos. El último lo denunció Pepe El Marismeño, que entró por teléfono en Espejo público y el programa se fue a publicidad. El problema es que el ex de Carmina Ordóñez escuchó lo que decían los tertulianos sobre él y tras los anuncios denunció en directo: “Se ha quedado el teléfono abierto y he escuchado a vuestros comentaristas hablar no sé qué de Marbella, a Cristina decir que soy un caradura y a otro, un sinvergüenza”. Susanna Griso pidió disculpas al artista.

Jorge Higueras