Menú Portada
Su sociedad inmobiliaria, Indalo Viviendas acumula cinco reclamaciones por impago de infracciones

El imperio de David Bisbal: Pisos y Multas

Marzo 29, 2011
pq_926_bisbal.jpg

Este año se cumplirá una década del inicio del programa Operación Triunfo que encumbró a muchos artistas, eran otros tiempos, como ha demostrado el fracaso de la última edición en Telecinco que acabó con su retirada de la parrilla de programación.

En todos estos años la mayoría de los concursantes han “desaparecido” del mundo de los medios de comunicación, pero en la edición que empezó en 2001 y terminó en 2002 surgieron estrellas mediáticas que aún siguen ocupando un puesto importante en el mundo de la farándula  como David Bustamante, Rosa López y especialmente David Bisbal.

La promoción del almeriense es incansable, video musical de Torrente 4, bautizo de su hija con polémica o las meteduras de pata en su cuenta de twitter hacen que día sí, día también no deje de ocupar portadas.

Pero lo que está claro es que desde un principio ha gestionado de la mejor forma posible su meteórica carrera, hecho demostrado por la creación de un entramado societario ya desde 2002, nada más salir de la academia.

Indalo Musica

Desde ese año, cualquier gestión sobre su carrera musical debía pasar por su empresa,  David Bisbal SL, posteriormente cambiada de denominación a Indalo Música SL, de la que es administrador único y accionista al 100%. La sociedad con sede en Almería, fue constituida con un capital social de 3.000 euros (elevado en 2003 hasta los 30.000 euros), y tiene como objeto social de la realización de actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo, la gestión del cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionados con la contratación de artistas.

Aunque cerró el último ejercicio con cuentas presentadas, el 2009, con un resultado de tan sólo 21.997,99 euros, sus ventas se elevaron hasta los 755.634,31 euros.  Esta sociedad es la propietaria de la marca “David Bisbal” solicitada a la Oficina Española de Patentes y Marcas en marzo de 2006 y concedida un año más tarde.

El negocio del ladrillo

Pero casi tan pronto como con la música empezó con el negocio inmobiliario, en pleno boom del sector, con la constitución en mayo de 2002 de la sociedad Indalo Viviendas, SL con un capital inicial de 150.000 euros posteriormente elevado a 300.000 euros. Esta empresa dedicada a la adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o en cualquier otra forma, construcción, compra, venta y gravamen de toda clase de bienes inmuebles cerró el ejercicio 2009 con unos activos que superaban los 5,4 millones de euros de valor.

Pisos y áticos en Almería capital, en la playa de Isleta del Moro o su apartamento en Collins Avenue en Miami fueron las primeras adquisiciones del almeriense. Así a pesar de la crisis y los resultados negativos de sus últimos ejercicios el patrimonio se ha mantenido estable, pasando de los 5,35 millones en 2007 a los 5,2 en 2009. De este 3,9 millones pertenecen a inmuebles, 1,6 millones a inversiones financieras, teniendo 900.000 euros

Impagos de multa de tráfico

Lo que además de propiedades inmobiliarias ha acumulado la empresa inmobiliaria de Bisbal son multas de tráfico, no pagadas y reclamadas con anuncio en el Boletín de la provincia de Almería.

No sabemos si el vehículo con matrícula terminada en las letras “CMG” lo conduce el cantante cuando visita a su familia en su ciudad natal, o algún familiar o trabajador de la empresa, lo cierto es que acumula infracciones de todo tipo y en la misma zona: 310 euros el 14 de julio de 2009 por infracción en la calle San Pedro número 1, 48 euros el 21 de mayo de 2010 en calle San Pedro 6, otros 48 euros el 29 de julio de 2010 la Plaza de San Pedro 12 y el 8 de septiembre de 2010 dos multas de 96 euros, de nuevo en la calle San Pedro número 6 y en la Plaza de Virgen del Mar número 12.

El apego de David Bisbal a su tierra llega hasta en forma de multa.