Menú Portada
Boluda llama a la oposición para negociar el futuro del Real Madrid

El impagable efecto Eto´o hace que la Liga recobre el interés

Febrero 22, 2009

Primer encuentro del FC Barcelona tras la última “rajada” del camerunés Samuel Eto´o y primera derrota del Barça desde el 28 de agosto. El Barça cayó en casa ante el colista, el Espanyol, lo que unido a la exhibición del Real Madrid ante el Betis hace que la Liga, finiquitada hace mucho tiempo, de repente se abra. En la Ciudad Condal claman contra el arbitraje pero ni ellos mismos se lo creen. Todo por no admitir que el efecto Eto´o ha puesto en peligro el proyecto de Pep Guardiola.

pq__etoo_laporta.jpg

Digan lo que digan desde dentro, Eto’o es una bomba relojería que puede explotar en cualquier momento. Lo hizo hace dos temporadas cuando en Can Barça vivían días de rosas y la Liga, con gol in extremis del Espanyol, se fue para el Bernabéu. Dos años justos después ha vuelto a salirse del tiesto el camerunés –“yo soy del Mallorca y el Barcelona es sólo quien me paga”- y, casualidades de la vida, el Espanyol le ha hecho morder el polvo.
¿Ocurren las cosas por casualidad? Yo no lo creo. Ni hace dos años cuando desde dentro se quiso tapar el escándalo Eto’o que acabaría primero con la Liga y luego con la estrella Ronaldinho, el fuera de clase Deco, y uno de los mejores técnicos de su historia –Rijkaard– fue casual el desenlace, ni esta semana la derrota ante el colista lo es tampoco. El vestuario no aguanta al envidioso Eto’o que ya ha apuntado a la estrella Messi –“yo no soy de los que se besan el escudo y luego se van por dinero”- como en su día lo hizo con Ronaldinho. La derrota es un toque de atención al presidente Laporta que otra vez se ha vuelto a equivocar protegiendo al camerunés en lugar de expedientarlo. Y la puya pública la dio Guardiola al sentar al egoísta Eto’o a falta de media hora y perdiendo ante el colista. El mensaje fue claro: tú no te identificas aquí y para nosotros ya estás de más. Un mensaje con siete puntos todavía de ventaja y en puertas de jugarse a una carta tanto Champions como Copa del Rey.

Boluda llama a negociar

Y en el Real Madrid, que veían la Liga perdida y se centraban en la Champions como tabla de salvación, de repente divisan a la nave blaugrana a pocas millas, azotada por una fuerte tormenta, mientras ellos se han metido en una corriente con aire de popa. Hay Liga pero sobre todo hay Champions el miércoles.
Y será precisamente después de ese miércoles cuando el otro Real Madrid, el de los despachos, se ponga manos a la obra para iniciar lo que ha de ser una transición de la nefasta era Calderón al nuevo proyecto que salga de las urnas del 5 de julio. El interino Vicente Boluda ya ha tomado la decisión de llamar de manera oficial a los representantes de las dos plataformas de socios existentes, la Plataforma Etica Madridista de Eduardo Fernández de Blas, y la Plataforma Blanca de Eugenio Martínez Bravo. Sabe que tiene que negociar el desarrollo de la asamblea del 29 de marzo si quiere mantenerse en el cargo hasta los comicios. Tiene necesidad de que se le aprueben las cuentas del pasado ejercicio y se le ratifique en el cargo, y a cambio sabe que ha de proponer una junta electoral no parcial y una comisión disciplinaria igualmente independiente. Y como condición previa, tiene que personarse en los juzgados 20 y 68 de Madrid, aceptar las manipulaciones de la asamblea del 7 de diciembre, y en consecuencia dar por nulos los acuerdos.
Lo que no está claro es que acepte adelantar las elecciones al mes de abril como se le va a pedir porque quiere ser él quien firme las cuentas 2008-09. Boluda no es tonto y sabe que esta vez sí se van a levantar las alfombras. Recibir un club saneado sin deuda, y devolverlo con más de 300 millones de euros de carga en 30 meses, no es de recibo.
Y los que están en fila para cobrar finiquitos gracias a los contratos blindados, que esperen al futuro presidente, que les va a decir aquello de “tu-ru-rú”.