Menú Portada
Se presentó ayer en el Aula Magna del Colegio San Pablo CEU

“El hombre impasible”, el libro sobre Rajoy que irrita a los que no salen

Marzo 1, 2011
pq_925_portadaelhombreimpasible.jpg

Podríamos decir que es un libro sobre Mariano Rajoy pero para ser más ser más concretos diremos que es el libro de Rajoy. No nos referimos que este escrito por el líder del PP sino porque, sin su lectura, nunca se llegará a entender, comprender y valorar hasta donde está dispuesto a llegar el candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el Partido Popular. Y no lo decimos porque su autor, el periodista y analista político Graciano Palomo, sea colaborador de este periódico.

Se trata de “El hombre impasible”, obra que -tras un mes en las liberarías y 50.000 ejemplares vendidos hasta el momento-, tiene la virtualidad de dar a conocer aspectos inéditos del Jefe de la derecha española, pero también de irritar a aquellos dirigentes del PP que no salen, no en la foto, sino en sus páginas y otros que consideran que tienen poco protagonismo. Especial interés para los militantes y algunos dirigentes del Partido Popular es si algunos de los secretos que Palomo cuenta en su libro han salido del entorno de su líder.

“Vetado” en TVE y RNE

Graciano Palomo mantuvo 76 entrevistas con diferentes dirigentes de esta formación política para elaborar lo que se augura como su nuevo best seller, aunque lo más sustancioso parece que fue extraído de un encuentro del autor con el protagonista de la obra, Mariano Rajoy, al coincidir ambos en un velatorio por el padre de una dirigente popular. Nada extraño si tenemos en cuenta que el periodista conoce al gallego desde hace más de veinte años.

Curiosamente, Televisión Española y Radio Nacional han sido los únicos medios informativos que han vetado siquiera la noticia de la aparición de este nuevo ensayo político del periodista burgalés. No se lo pierdan.