Menú Portada

El hermano de Belén Esteban admite que le llamó “desagradecida”, Jorge Javier Vázquez tiene un problema con Gran Hermano por el bajón de audiencia y Vasile pasa de las elecciones vascas y gallegas mientras que Eduardo Inda y Nacho Escolar abandonan sus redacciones para ir a La Sexta

Septiembre 26, 2016
hermano-esteban

Enésimo “belenazo” en el Deluxe. En este caso el culebrón que vendió Belén Esteban estaba relacionado con unos mensajes filtrados por Toño Sanchís en los que salía a relucir la mala relación de la colaboradora de Sálvame y su hermano que entró por teléfono en el programa para desmentir que Belén sea una desagradecida: “Os voy a explicar lo que ha hecho la “desagradecida” por mí: en 2011 se me rompe la caldera, yo estoy en paro y ella la paga sin que yo se lo pida; el coche que tenía se me quedó pequeño y ella me adelantó 16.000 euros, más los 2.500 de gasoil. La obra para tapar la chimenea, 800 euros, también la paga ella, más los 1.500 de IBI. Además, ese mismo año me adelanta dinero para que mi mujer se pudiese comprar un coche”.

Belén se emocionó con el testimonio de su hermano y lo perdonó en público: “Él me habrá llamado perra judía pero es mi hermano, y si algo sé es que nunca se ha llevado algo mío”. Y añadió: “Yo el dinero que he recibido de Toño me lo gastaba en lo que me salía de los cojones, ni a él ni a mi hermano les importaba”.

Jorge Javier Vázquez tiene un problema

Gran Hermano volvió a bajar de audiencia el jueves pasado y Jorge Javier Vázquez encadena dos caídas de share seguidas. El reality cosechó 2,1 millones de espectadores y un preocupante 19,2% de share, cifras que se quedan lejos de los resultados que conseguía Mercedes Milá. Y estos resultados le colocan en la diana para sus críticos, que en las redes sociales se frotan las manos con los decepcionantes datos del de Badalona, que por cierto acaba contrato el año que viene con Telecinco.

María Teresa Campos entiende su “difícil” papel de relevar a Mercedes, tal y como ha comentado en una reciente entrevista: “Gran Hermano es un grandísimo formato, y a Jorge le ha tocado un papel muy difícil: sustituir a alguien que ha estado 16 años al frente de un programa y que además tiene ese contacto y esa humanidad con la gente. Pero Jorge ya está curtido en todas las batallas, y si la casa le ha pedido que lo haga…”.

TV3 no quiere pagar la fallida encuesta

Las elecciones del 26-J estuvieron marcadas por los patinazos de las encuestas. Y algunas voces en contra de los sondeos se escuchan en TV3, televisión catalana que se niega a abonar los 42.000 euros que le corresponden de los 280.000 euros más IVA que Sigma Dos facturó por el fallido pronóstico.

Recuerden que RTVE adjudicó la encuesta, que mostraba una proyección con 132.000 entrevistas, a Sigma Dos Análisis e Investigación y Eurostar Media Group tras ganar ambas empresas un concurso con una puntuación de 89,58 puntos.

Julio Ariza desmiente el cierre de Intereconomía con ironía

El propietario de Intereconomía ha desmentido con ironía desde La Gaceta el rumoreado cierre de Intereconomía TV: “Como es la enésima vez que se anuncia el cierre de este grupo de comunicación, desde Intereconomía quisiéramos pedirles a nuestros amables compañeros que nos informaran si el cierre se va a producir por la mañana a primera hora, o más bien por la tarde. Les rogamos sean precisos para poder programar la comida de ese día, las vacaciones, la salida del colegio de los niños…Comunicamos a nuestros lectores que nosotros, en cambio, no tenemos noticia ni fuentes lo suficientemente solventes como para anunciarles cuándo se producirá el cierre de estos otros medios capaces de informar con tanto rigor y precisión sobre el nuestro”.

Vasile pasa de las elecciones vascas y gallegas  mientras que Eduardo Inda y Nacho Escolar abandonan sus redacciones para ir a La Sexta

Mediaset volvió a demostrar su compromiso por la información este domingo al no programar ningún especial para cubrir las elecciones vascas y gallegas. Ni siquiera Las mañanas de Cuatro fue programado, ya que los escuálidos datos que cosecha Javier Ruiz en cada cobertura electoral no invitan a ello.

Tan solo breves avances informativos interrumpieron la frívola noche de Mediaset: cuatro horas y media de El Debate de Gran Hermano y casi seis de Íker Jiménez y sus misterios. En Antena 3 tampoco quisieron repetir los lamentables datos de las últimas citas electorales y la cadena programó la película Infiltrados en la universidad en prime-time, aparcando el análisis de los resultados a la medianoche con Matías Prats al frente. Parece que Santiago González, nuevo jefe de Antena 3 Noticias, no ha podido imponer que la cadena cubra la cita electoral en horario de máxima audiencia.

Y gracias al “pasotismo” de la competencia La Sexta volvió a destacar con Antonio García Ferreras moderando los comentarios de directores de periódico que parece que ejercen cuando les apetece: Nacho Escolar y Eduardo Inda, que señaló que “Sánchez va de desastre en desastre”.

En 13 TV Carlos Cuesta y Alfredo Urdaci llevaron el peso del especial electoral. En la tertulia destacó la presencia de Alfonso Rojo, del que se acordó Máximo Pradera vía Twitter: “Alfonso Rojo reaparece en 13 TV con menos kilos: en concreto, con 3,2 kilos de pesetas menos, por difamar a Pablo Iglesias“.

En TVE la principal novedad fue Víctor Arribas, que moderó la tertulia nocturna. Y eso que el comité intercentros señaló su “más firme oposición” por la deriva partidaria y progubernamental que desde hace tiempo viene manifestándose en los contenidos informativos de RTVE“. Y es que según este comité el periodista es un “conocido tertuliano con posiciones siempre identificadas con el Partido Popular” y que su intervención el domingo “no hace más que abundar en la falta de pluralidad y credibilidad informativa que viene caracterizando en esta última etapa a la información en RTVE“, suponiendo esta elección como “un nuevo atentado del PP a los principios que deberían regir la televisión pública, poniendo como moderador a quien en las anteriores elecciones participó en calidad de contertulio en TVE como incondicional defensor de las tesis del PP“.

Jorge Higueras