Menú Portada
Desde las distintas cuentas del grupo en redes sociales se lanzan mensajes contradictorios e incluso se han eliminado respuestas

El Grupo Santander no aclara el futuro de iBanesto.com ante el temor de sus clientes

Febrero 26, 2013
pq_928_botin2.jpg

Banesto calla, Banco Santander lanza balones fuera y Openbank se “va de la lengua” este es el resumen que sacan muchos de los clientes de iBanesto.com, la filial online del Banco Español de Crédito que dos meses y medio después del anuncio de su absorción por el Banco Santander de Emilio Botin (que ya posee el 90%) aun no conocen el futuro de sus productos y servicios contratados, y ni siquiera el banco donde acabarán migradas sus cuentas. Una de las principales quejas es que mientras que los clientes de Banesto o de Banif, el otro banco que será absorbido, si están recibiendo una misiva de sus máximos responsables con datos sobre la integración, los de iBanesto.com, a pesar de tener la consideración real de una sucursal más de Banesto, no las están recibiendo. Y es que aunque iBanesto.com actúa como un banco separado, en realidad no lo es, su ficha bancaria es la 0030, la misma que Banesto, y todas las cuentas cuelgan de una oficina, la 1539, conocida como “oficina virtual 1”.

Preocupación de principio a fin

Los clientes de iBanesto.com han presumido siempre de disfrutar de muy buenas condiciones, tipos más altos en ahorro con la conocida cuenta azul que compite directamente con la cuenta naranja de Ing Direct. Igualmente su cuenta nómina ofrece, hasta ahora, muy buenas condiciones, gratuidad en tarjetas o transferencias y hasta la devolución de un porcentaje del importe de los recibos de luz, teléfono y gas. Por ello, cuando saltó la noticia sobre la absorción por el Banco Santander, los clientes más activos y con más quejas fueron los del banco online que vieron peligrar sus condiciones, más si acaban en la mano de Openbank, el banco por Internet del Santander, del cual precisamente no hay una buena consideración en general.

Openbank responde pero se le borra la contestación

La falta de respuesta semana tras semana no ha hecho más que poner nerviosos a sus clientes, cuya actividad con preguntas a la red no ha hecho más que crecer. Ante ello, por ejemplo desde Banesto no se responde, con una cuenta en twitter, @banesto, que se limita desde hace semanas a sólo mandar un único tweet diario con los datos de cierre de su acción en Bolsa. Desde Banco Santander, @santander_es, si son más activos y dan algo más de información aunque normalmente limitándose a remitirse a la web del Santander donde no se especifica concretamente si iBanesto.com desaparecerá dentro de las fauces de la matriz o de Openbank. Pero lo más sorprendente es como desde Openbank y su cuenta oficial en twitter, @openbank_es, si se llegó a contestar al menos a un cliente sobre el futuro de su cuenta de iBanesto. Mientras que el ciudadano particular escribía  “no me queda claro si iBanesto será openbank o que”, desde el banco le contestaban claramente “¡Hola! Eso es ¡Un saludo!”, una respuesta más que clara pero que sorprendentemente fue eliminada de la web. ¿Se anticipó Openbank? ¿No sabe o no quiere decir el Santander cual será el futuro de iBanesto? ¿Tienen miedo a perder clientes? Lo único claro es que el tiempo pasa y la incertidumbre sólo crece.