Menú Portada
La entidad mantiene "la Caixa" como marca comercial para toda la red de oficinas, cajeros y servicios a los clientes

El Grupo “la Caixa” inaugura la nueva imagen corporativa de CaixaBank en su sede central

Junio 30, 2011
pq_927_CaixaBank.jpg

La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “la Caixa”, ha inaugurado hoy la nueva imagen corporativa del edificio de la sede central de la entidad en la Avenida Diagonal de Barcelona, con las marcas “la Caixa”, que se mantiene en la torre más alta, y CaixaBank, que sustituye a la marca Criteria CaixaCorp en la torre más baja. La sede de “la Caixa” en Madrid también incorporará la nueva imagen.
Este cambio culmina, de forma simbólica, el proceso de reorganización del Grupo “la Caixa”, que se inició a finales de enero, y el traspaso del negocio financiero a CaixaBank, la sociedad que, a lo largo del día de hoy, está previsto que quede inscrita en el Registro Mercantil y que mañana, 1 de julio, empiece a cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona.

La nueva rotulación mantiene la especial visibilidad de la marca “la Caixa” por mantener-se como la identificación comercial, ya que toda la actividad de banca de particulares en España se desarrollará bajo este nombre y, por lo tanto, la red de oficinas y cajeros, los servicios de banca on line y banca móvil y los diferentes servicios financieros (libretas, cheques, tarjetas, etc.) mantendrán la marca “la Caixa”. También continuarán con la misma denominación la publicidad comercial, las publicaciones del Área de Estudios y Análisis Económico de “la Caixa” y la documentación interna dirigida a empleados.

CaixaBank, marca del  banco cotizado

La marca CaixaBank, por su parte, se reservará para la sociedad cotizada del Grupo. Así, el término aparecerá en las actividades en el mercado bursátil y en la documentación contractual. La rotulación de CaixaBank se ubica en la torre más baja de la sede central de “la Caixa”, lugar que hasta ahora había ocupado Criteria CaixaCorp.
El edificio, obra de los arquitectos Jose A. Coderch y Jordi Martí, fue adquirido por “la Caixa” en 1979 y la entidad fue instalando sus servicios centrales en esta ubicación a partir de 1982.

El valor estratégico de la marca “la Caixa”

La continuidad de “la Caixa” como marca comercial tiene un valor estratégico dentro del proyecto de reorganización del Grupo, dirigido a preservar el compromiso con los valores fundacionales de la entidad y la Obra Social. Además, mantener la marca “la Caixa” supone reforzar el vínculo con los clientes.
La excelencia en el servicio y el éxito comercial han convertido a la marca “la Caixa” en un activo valioso para el Grupo. Según el ranking Merco Marcas, es la mejor marca financiera de España, con valoraciones sobresalientes en identificación por parte de los usuarios, ética y responsabilidad social. En 2010, la entidad recibió el Premio Centro de la Marca, otorgado por Esade y Accenture, por su buena gestión de la imagen corporativa y su utilización como activo estratégico.