Menú Portada
La empresa de Raúl Berdonés, hombre próximo a Carlotti, gestiona las delegaciones de la cadena en las Islas

El Grupo CBM, adjudicatario de los Informativos de IB3, comparte accionariado con Antena 3TV

Enero 20, 2011
pq_923_carlotti1.jpg

Raúl Berdonés Montoya, hombre próximo al vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha conseguido que la televisión autonómica balear, IB3, le adjudique la producción de sus servicios informativos durante los próximos cuatro años. Por este servicio el Ente Público pagará a la empresa Central Broadcaster Media S.L (CBM), la cantidad de 31,8 millones de euros.

CBM forma parte de Secuoya Grupo de Comunicación y, de hecho controla el 100% de su capital social. Secuoya está administrada en partes iguales por las empresas Sponsorship Consulting Media, de la que Berdonés es administrador único desde mayo de 2010, y Fiesxi Inversiones, administrada a su vez por Pablo Jimeno, director general del mencionado Grupo.

Con intereses en Informativos

 

Además, CBM gestiona las delegaciones de Antena 3TV. De lo que se deduce, que Raúl Berdonés es el responsable de los centros satélites de la empresa de comunicación que preside José Manuel Lara Bosch. Pero la relación entre Berdonés y la cadena de San Sebastián de los Reyes es mucho más estrecha y documentada. Antena 3TV participa en el accionariado de Vsat y Vnews, sociedades de las que Berdonés es director general.

Otras de las empresas en las que Secuoya tiene el 100% de las acciones son: Efecto Global S.L, Pulso Contenidos Informativos, B&S Broadcast Corporation y CB Media al Cuadrado Promociones Audiovisuales.

Por todo ello, se puede colegir que Antena 3TV tendrá, a partir de ahora, intereses en la producción de los Informativos de la televisión pública de las Islas Baleares. Las otras tres ofertas presentadas estaban firmadas por: Vértice 360º, Mediapro y Duhm, la sociedad creada por las dos cabeceras de periódico con mayor difusión en las islas: Diario de Mallorca y Ultima Hora.

Diego Feliú