Menú Portada
Activos superiores a 59.000 millones de euros

El Grupo Banca Cívica se convertiría en la sexta caja por volumen de activos

Diciembre 20, 2009

El Grupo Banca Cívica, que nacerá fruto del acuerdo de integración que prevén formalizar Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Sa Nostra, se convertiría en la sexta caja española por volumen de activos, al sumar más de 59.358 millones de euros por este concepto.

pq_917_MiguelSanz.jpg

El grupo resultante de este proceso de integración se situaría así por detrás de otras cajas como La Caixa, Caja Madrid, Bancaja, Caja Mediterráneo y Caixa Catalunya. La CAN informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que Caja de Burgos y Sa Nostra se incorporan “con carácter fundacional” al proceso de integración suscrito inicialmente por la CajaCanarias y la caja navarra.

La fórmula de integración será la creación de un Grupo Económico Consolidado (GEC) que tendrá resultados consolidados únicos o una sola supervisión por parte del Banco de España. No obstante, las cuatro cajas mantendrán su personalidad jurídica, gestión de obra social, marca o gestión de redes comerciales en sus territorios naturales.

El nuevo grupo se plantea como un proyecto de crecimiento nacional e internacional basado en la Banca Cívica como modelo de negocio. Una vez este presentado el plan de integración y los órganos de gobierno de cada caja den el visto bueno, que podría ser durante la segunda quincena de febrero, el Grupo Banca Cívica podría ofrecer sus primeros resultados consolidados en el mes de abril.

Además, una vez se formalicen los procesos de fusión que están en marcha en España, el Grupo Banca Cívica ocuparía también la sexta posición, por delante de otras entidades integradas como la que resulte de la fusión entre Caja Sur, Caja Jaén y Unicaja o la de Caja Duero y Caja España.