Menú Portada
Gracias a un convenio Inserta suscrito con la Fundación ONCE

El Grupo ARTURO Cantoblanco impulsa la integración laboral de personas con discapacidad

Febrero 24, 2011

El presidente del Grupo ARTURO Cantoblanco, Arturo Fernández, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, han firmado hoy el acuerdo

pq_924_fernandez_once.JPG

El Grupo ARTURO Cantoblanco y la Fundación ONCE han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Mediante este acuerdo, suscrito por Arturo Fernández, presidente del Grupo ARTURO Cantoblanco, y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, la empresa prevé incorporar progresivamente a su plantilla a personas con discapacidad durante los próximos 4 años, período de vigencia del acuerdo.

Tras la firma, Arturo Fernández ha destacado que firmar este convenio con la Fundación ONCE “es un honor y es parte de nuestra obligación con la sociedad”. “Un convenio como éste es importante porque ayuda a los demás y porque al mismo tiempo es bueno para la empresa”, ha asegurado.

Por su parte, Miguel Carballeda ha recalcado que este acuerdo es “importantísimo” para la ONCE y su Fundación en la carrera por el empleo de las personas con discapacidad. “Necesitamos que gente como vosotros puedan ofrecernos su colaboración”. Tenemos que seguir apostando por conjugar la rentabilidad social y la rentabilidad empresarial, y es posible”, ha concluido.

El acto también ha contado con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quien ha destacado cómo el sector de la hostelería se ha convertido en uno de los “compañeros de viaje” más importantes a la hora de generar empleo para personas con discapacidad.

 

El documento establece otras áreas de colaboración, como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.

 

En virtud del convenio alcanzado, el Grupo ARTURO Cantoblanco se adhiere al Programa Inserta, creado por la Fundación ONCE para promover la integración sociolaboral plena de personas con discapacidad