Menú Portada

El Gran Wyoming vuelve a los brazos de Cebrián tras sus ataques a Prisa, Telecinco piensa en Aramís Fuster para GH VIP pese a las barbaridades que soltó en el Deluxe, Jiménez Losantos difunde una leyenda urbana sobre Ada Colau y el emporio de Vaughan, el rey de los cursos de inglés, hace aguas

Septiembre 13, 2016
wyoming-p

Los medios digitales afines a Podemos no cesan en denunciar el veto de Juan Luis Cebrián a La Sexta. Ya saben que hace unos meses Nacho Escolar fue despedido de los debates de la Cadena SER y que este verano Fernando Berlín, Javier Aroca y Manuel Rico, tertulianos de La Sexta, han sido fulminados en la emisora de Prisa.

Pero en Gran Vía el run run no cesa. Y es que Cristina Pardo, número dos de Antonio García Ferreras en Al rojo vivo, se mantiene en nómina del espacio A vivir que son dos días de la Cadena SER. Y que ahora, impulsando un movimiento imprevisible, El Gran Wyoming se acaba de incorporar a M80 Radio tras años de críticas al Grupo de Cebrián.

Y es que el presentador de El Intermedio se posicionó al lado de Jaume Roures en plena guerra del fútbol. Lo hizo en febrero de 2009, cuando Wyoming coló a Intereconomía una bronca a una becaria que en realidad era un montaje. En ese momento El País cargó contra la “broma” y Wyoming, ex colaborador con Iñaki Gabilondo en el Hoy por hoy, se revolvió contra el periódico: “El País… Mi periódico favorito, un periódico independiente, con información objetiva, veraz… y con la mejor colección de edredones de todo el periodismo internacional”.

En abril de este año Wyoming se solidarizó con Nacho Escolar tras su despido y lo entrevistó en su programa. Pero el humorista no se conformó con preguntar, sino que apuntó directamente a la cabeza del mandamás del editor de El País: “Entiendo que Cebrián prohíba a sus trabajadores acudir a La Sexta, con lo que le gustan las querellas y demandas su perfil es más de Telecinco. Aunque a este paso nos vais a dejar sólo con Eduardo Inda (…) El periodismo es la única profesión en la que te despiden por hacer tu trabajo”.

Aramís Fuster, ¿rumbo a GH VIP?

La bruja Aramís Fuster se ha convertido en la mujer del momento para el universo Sálvame tras tres entrevistas consecutivas en el Deluxe en las cuales el programa disparó su audiencia. Tal ha sido el efecto Aramís que Olvido Hormigos recordaba que la vidente ya conseguía más share que Belén Esteban, personaje agotado desde un punto de vista televisivo. Este martes bajo el hashtag #garramis, fue su exmarido, Yaemil, el que continuó con el tema para volver a decir en el estudio que “era lo peor que la había pasado en la vida”.

Telecinco perfila desde hace semanas la nómina de concursantes de Gran Hermano VIP, que arranca en enero. Y Aramís podría acompañar a Toño Sanchís entre los atractivos del concurso. Recuerden que Kiko Hernández señaló que el representante habría vetado a Belén Esteban para comentar el reality en el debate del concurso. No sería la primera vez que Aramís participa en un reality, ya que la catalana participó en el Hotel Glam de Telecinco y ejerció de polémica jurado de El Castillo de las Mentes Peligrosas de Antena 3TV.

Pero extraña que Telecinco cuente con una señora a la que Jorge Javier Vázquez estuvo el viernes a punto de expulsar del plató por haberse dirigido así a Lydia Lozano: “Ya me he cansado de ti, voy a decir tu mote… La Chupapo“.

La mentira más repetida de Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos sigue sin apostar por el rigor y utiliza cualquier disparate para atacar a sus adversarios políticos. La última mentira recurrente del turolense es repetir que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “fracasó en un reality-show de Antena 3TV que habría que recuperar. Ahí también participaron su hermana y su padre”. ¿Es cierto que Colau protagonizó un reality? Por supuesto que no. La única relación de Colau con la Cadena fue un papel como actriz en la comedia juvenil Dos + Una que emitió Antena 3TV en 2001 dentro del contenedor Desesperado Club Social.

También Federico acusa recurrentemente a Soraya Sáenz de Santamaría de “beneficiar a La Sexta” a la hora de verse absorbida por la Cadena que controla Javier Bardají y que no cuenta con gran predicamento para el locutor de Es Radio, que también denuncia día sí y día también “el duopolio televisivo”.

El rey de los cursos de inglés pasa por problemas

Vaughan TV, Canal Temático que emite cursos de inglés en la TDT, ha cesado sus emisiones en Navarra. La televisión fundada por Richard Vaughan no pasa por sus mejores momentos, y en la Comunidad Foral ha tomado esta decisión tras no ser capaz de amortizar los 200.000 euros de inversión inicial ni los 60.000 euros anuales de gastos. El empresario, aliado en los últimos tiempos con TVE o la editora de El Mundo, declaró en una entrevista que no volvería a invertir en nuestro país. Es normal que lo diga. Y es que el holding que acoge cursos presenciales, páginas web, radios y televisiones sobre el ramo acumula unas pérdidas anuales en torno al millón de euros.

El gran beneficiado de este cierre ha sido ETB. Y es que la Cadena Pública vasca se ha visto favorecida por el Gobierno de Uxue Barkos y va a emitir su Canal en euskera para todo el territorio navarro tras años de trabas por parte del Gobierno de UPN.

Ana Obregón sale apaleada del preestreno de su reality

El Canal DKISS, propiedad de Blas Herrero, apostará en esta temporada por Algo pasa por Ana, reality show protagonizado por la singular Ana Obregón. La actriz fue uno de los atractivos del FesTVal de Vitoria, donde se pre estrenó el reality que se lanzará en octubre.

Pero las críticas han sido demoledoras. En Bluper se lee lo siguiente: “Lo de Algo pasa con Ana debe ser un chiste. Porque pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada. El reality de la presentadora es lo más anti televisivo que se ha visto en mucho tiempo. Mostrado en el FesTVal de Vitoria, el primero de estos ocho soporíferos programas no hay por dónde agarrarlo (…) Por si el contenido no era suficiente bueno, su calidad acompaña a la perfección. La fotografía parece más digna de un Ana y los 7 de principios del milenio que de un programa que se esté rodando en 2016. Continuos planos quemados y poco cuidados que hacen de Algo pasa con Ana uno de los programas más desperdiciados de los últimos años”.

A Blas Herrero no le habrá gustado que le linchen su principal apuesta del año en televisión, pero a Jaume Roures, propietario de Globomedia, que se encarga de este espacio, tampoco. Dios los cría…

Jorge Higueras