Menú Portada

El gran problema de Florentino Pérez, el Barça de Messi

Noviembre 25, 2015

Ese es el problema más grande que tiene Florentino y el Real Madrid, la existencia del Barcelona. Si no existiera, no habría tantas dificultades. Que el rival esté en un buen momento, que vaya a tu casa y te goleé, eso es el gran problema. Los momentos de debilidad que sufrió Luis Enrique en su llegada y que coincidieron con el Madrid ‘ganalotodo’ de Ancelotti se intuyeron como un cambio de ciclo, del que se habla con bastante ligereza, pero no, el Barcelona aguanta el tipo

florentino declaración

Con excepción del año del Tata Martino, que no se sabe muy bien por qué no salió bien, el Barcelona ha demostrado que en el siglo XXI está por encima de sus entrenadores. Brillante con Rijkaard, excelente con Guardiola y Tito y manteniendo el nivel con Luis Enrique. Habla esto de la supremacía del modelo, del estilo, por delante de otras cosas. De eso, y de Messi, porque a Florentino le ha tocado en suerte, en la mala, convivir con la estrella.

La vida sonríe al Barcelona

La marcha de Xavi, que ya el año pasado no fue tan importante, se intuía como una perdida irreparable. El arquitecto del juego, el centrocampista perfecto para su juego, crearía un vacío imposible de cubrir. Y es cierto, no hay nadie igual que él, pero con otros y un retoque en el estilo, el camino del Barcelona sigue. Con eso y con la aparición de Neymar, que es cierto que se ha llevado un presidente por delante y su fichaje es un lío constante, pero que aparece como el futuro Balón de Oro, que es mucho decir. Y además, Luis Suárez, otro al que se le caen los goles.

Se ve a estos dos y a Messi sonreír de oreja a oreja cuando están juntos, contagiados por su juego, dos superestrellas al servicio de la megaestrella. Y tan contentos. Difícil de conseguir en un mundo en el que todos quieren ser el más guapo. La vida le sonríe al Barcelona sin olvidar que no han podido inscribir jugadores en los dos últimos mercados, que tienen a Arda Turan y Aleix Vidal por estrenar y que se han vuelto a inventar a un futbolista con buena pinta, Sergi Roberto.

José Luis Corrochano