Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

El Gran Premio de España ya está en marcha: Valentino Rossi llega líder y con ganas de ganar por décima vez en Jerez

Mayo 5, 2017
valentino-lider-jerez

El próximo domingo se celebrará el Gran Premio número tres mil de la historia de este campeonato, desde 1949. La carrera número mil la ganó Ángel Nieto y la número dos mil, Mick Doohan. Y el piloto más veterano, e icónico, de la parrilla de MotoGP, quiere llevarse este galardón honorífico. Porque quiere seguir siendo el líder de la clasificación provisional cuando caiga la bandera de cuadros en el trazado jerezano.

Las sensaciones de Maverick Viñales

El brillante aspirante que deslumbró las dos primeras carreras y rodó por los suelos en la tercera habló, hoy, con la prensa española acreditada en el circuito: “Las sensaciones de estar en casa son buenas, pero las de Austin al final no lo fueron, porque me caí. Me sentí allí todo el fin de semana súper fuerte, pero no pillar ni un punto fue un pecado grande. He encontrado la explicación a la caída, pero hay que borrar estas malas experiencias cuanto antes. Ya ni me acordaba de ella, me lo han recordado ahora. Tuve mi bajón, pero el equipo me motivó mucho en el test de Le Mans, ellos me dijeron que no pasa nada, el potencial está ahí. Estoy con confianza con el tren delantero de nuevo. Depende mucho del circuito, en Austin había muchos baches y era fácil cometer errores”.

Viñales habló de los neumáticos, de su moto y de sus rivales: “Hay que probar el neumático del año pasado, pero a mí me gusta más el de este año. El Set Up es bueno y no quiero cambiarlo. Me va muy bien a final de carrera. Jerez me gusta y mis rivales serán muy fuertes, de todas formas, es momento de nuevo de dar el cien por cien”. Y tuvo una mención especial para Rossi: Va primero, ¡por supuesto que puede ganar el domingo que viene, y el título! Este circuito le va bien a él y a la Yamaha. Es de los pilotos más constantes y hay que felicitarlo.

Valentino Rossi es la esencia de MotoGP

El tío más viejo y sabio de la parrilla acaba de llegar a Europa, a la cuarta carrera del año, a un sitio que es su segunda casa, al frente de la tabla. Y hasta el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna le señala como icono indiscutible de MotoGP.

En unas declaraciones a Motorsport.com Ezpeleta no se corta, quiere tener a Valentino Rossi vinculado a MotoGP incluso cuando se baje de su moto: “Queremos es que Valentino forme parte activa del campeonato. Se quedará aquí y ya está hablado con él. Sabe dónde estamos y nosotros qué es lo que le gusta. ¿Si tendrá un equipo? Pues si quiere, sí. Nosotros no concederemos ninguna licencia más en MotoGP a excepción de que Vale nos la pida”.

Rossi ya es propietario de dos equipos en Moto3 y Moto2, pero tiene la alfombra roja preparada para cuando quiera tener un equipo propio en MotoGP: “Si Rossi quiere, lo tendrá. Estoy seguro que si les preguntamos a las demás escuderías, que son las que podrían poner alguna pega, todas querrían que le ofreciéramos esa posibilidad”.

El aún piloto no piensa en esto, todavía: “Se lo agradezco mucho, pero por el momento no tengo planes de montar un equipo en MotoGP. Puede que, dentro de 10 años, cuando seamos más viejos, pero de momento preferimos centrarnos en los pilotos jóvenes”.

Márquez es rápido, pero no sabe por qué

El actual campeón sigue trabajando para llegar a estar a tope con su moto: “En Austin gané y fui rápido todo el fin de semana, pero la verdad es que no me encontraba a gusto con la moto. Hay muchos puntos en los que podemos mejorar y por eso este fin de semana es importante para ver cómo va la moto en este circuito, y el lunes en el test, que tendremos que descartar muchas cosas. Antes, sin embargo, hay una carrera que correr en un circuito magnifico y en el que espero poder estar luchando por el podio”.

Sabe que será difícil, pero confía en poder mejorar: “Los tres primeros clasificados estamos en 18 puntos y eso es bueno para el campeonato. Mi moto seguramente es mejor que la de 2014 (con aquella moto ganó 10 carreras seguidas) pero el problema es que los demás crecen mucho. No me siento a gusto con la moto, pero por alguna razón soy rápido. No entiendo por qué soy tan rápido con esta moto”.

Lorenzo, treinta años, la mitad en el Mundial

El cumpleaños de Jorge Lorenzo se celebró este jueves, pero no espera un regalo especial de Ducati, porque sabe que aún toca sufrir: “Creo que tenemos que centrarnos en sacarle el máximo partido a esta moto y empezar a ser el primer piloto de Ducati, ese tiene que ser el objetivo en nuestra parte del box. La moto, especialmente aquí en Jerez, si no sucede nada raro en este momento no está para estar arriba. Tenemos que trabajar mucho para compensar la pérdida de las alas para crear más agarre delante, estamos trabajando en la posición del piloto y otras cosas para conseguirlo, pero en este momento la moto no está para ganar aquí”.

Lorenzo sabe que este no será su año, pero trabaja para el momento en el que todo gire (también la moto, lo de girar) a mejor: “Yo no me centraría en los resultados, cuando la moto esté para ganar o hacer podios ya hablaremos de eso. Pero en este momento es difícil y sobre todo aquí. Insisto, el objetivo es ser constantemente la mejor Ducati y ese tiene que ser el resultado que nos haga felices”.

Horarios GP de España

Jerez se viste de gala un año más, y tiene contrato con MotoGP hasta 2018. La preventa de entradas roza las 50 mil y se está produciendo una afluencia de última hora muy notable. Con esta primera cita europea, volvemos a los horarios normales:

 

Viernes, 5 de mayo

Moto3, FP1: 9.00-9.40

MotoGP, FP1: 9.55-10.40

Moto2, FP1: 10.55-11.40

Moto3, FP2: 13.10-13.50

MotoGP, FP2: 14.05-14.50

Sábado, 6 de mayo

Moto3, FP3: 9.00-9.40

MotoGP, FP3: 9.55-10-40

Moto2, FP3: 10.55-11.40

Moto3, QP: 12.35-13.15

MotoGP, FP4: 13.30-14.00

MotoGP, Q1: 14.10-14.25

MotoGP, Q2: 14.35-14.50

Moto2, QP: 15.05-15.50

Domingo, 7 de mayo

Moto3, WUP: 8.40-9.00

Moto2, WUP: 9.10-9.30

MotoGP, WUP: 9.40-10.00

CARRERAS

Moto3: 11.00 horas

Moto2: 12.20 horas

MotoGP: 14.00 horas