Menú Portada
Lo aprueba en el último Consejo de Ministros

El Gobierno usará el Fondo de Contingencia para pagar el “cheque bebé”

Noviembre 15, 2009

El Consejo de Ministros ha autorizado al Gobierno a utilizar 41,9 millones de euros del Fondo de Contingencia para financiar el llamado cheque bebé, una prestación no contributiva de pago único que se concede por nacimiento o adopción de hijo.

pq_903_Elena-Salgado.jpg

Con estos fondos se financiará un suplemento de crédito en el Ministerio de Trabajo e Inmigración con el fin de compensar a la Seguridad Social por esta prestación económica ya que las ayudas no contributivas no se financian con cuotas de trabajadores y empresarios, sino con aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, el Gobierno podrá emplear otros 62 millones de euros del mismo Fondo de Contingencia para compensar a la Seguridad Social por las pensiones no contributivas por jubilación o invalidez, según informó el Consejo de Ministros.

En total, se utilizarán más de 103,9 millones de euros de este Fondo destinado “a atender necesidades, de carácter no discrecional y no previstas en el presupuesto inicialmente aprobado, que puedan presentarse a lo largo del ejercicio”, según la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.
Durante los seis primeros meses del año el Gobierno ha gastado 1.576,9 millones de euros, el 49,9% del presupuesto del citado Fondo para 2009, que asciende a 3.152,08 millones de euros.