Menú Portada
Subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal

El Gobierno prepara el acuerdo con sindicatos y empresarios regalando 440 millones de euros

Diciembre 3, 2009

Sindicatos y empresas los más beneficiados junto a las Admnistraciones Públicas

La mayor parte de estas subvenciones se destinan a políticas activas de empleo y formación de trabajadores en activo

UGT y Comisiones Obreras se reparten 150 millones de euros


Se acaba el año 2009 mucho peor que se empezó, el paro subiendo y el déficit disparado, las perspectivas de recuperación nada halagüeñas y con una nueva subida impositiva a las puertas  que no va dirigida a  reducir déficit, si no a pagar más gasto.

La última muestra, las subvenciones correspondientes al tercer trimestre que el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Público de Empleo Estatal acaba de aprobar, una auténtica lluvia de millones que toca a muchos la pedrea, y a unos pocos, los de siempre, el premio gordo.

Lo más llamativo es no sólo la cifra astronómica,  más de 440 millones de euros en el año, si no que una buena parte de estas vayan a trabajadores ya en activo y no a los desempleados que no paran de aumentar.

Los mayores beneficiarios son UGT y CCOO, bien directamente, bien a través de sus federaciones sectoriales o incluso a nombre de fundaciones controladas por  estos

La CEOE también cobra

En este reparto las empresas también se llevan una tajada ya sea a modo particular como a través de la patronal, y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en la que participa y que por ejemplo recibe cada tres meses cerca de 10 millones de euros solo para cubrir sus gastos corrientes.

Todas las partidas se reparten de forma variable y se publican en el BOE trimestralmente, las últimas publicadas a finales de noviembre corresponden al tercer trimestre. De esta forma se parten en importes menos llamativos excepto para los “peces gordos”.

Los sindicatos son los más agraciados, sólo directamente y  sin tener en cuenta subvenciones en las que participan, CC.OO. se le han concedido más de 76 millones en subvenciones y a  UGT,  una cantidad muy similar, unos 75 millones de euros.

Y esto es sólo corresponde a una subvención del Ministerio de Trabajo, suma y sigue.