Menú Portada
Líder en captación de depósitos

El Gobierno holandés inyecta 10.000 millones en el capital de ING

Octubre 19, 2008

El banco holandés ING ha acordado un plan de fortalecimiento de su núcleo de capital con el Ministerio de Economía y el Banco Central de Países Bajos, según informaron las tres entidades el domingo.

pq_615_ing-726848.jpg

El más importante de los bancos holandeses, ING, será también el primero en echar mano del fondo aprobado por el Gobierno de Holanda para hacer frente a la crisis económica. La entidad ha acordado un plan de fortalecimiento de su núcleo de capital de 10.000 millones de euros con el Ministerio de Economía y el Banco Central de Países Bajos, según anunciaron hoy el ministro, Wouter Bos, el gobernador del Banco Central holandés, Nout Wellink, y el presidente de ING, Michel Tilmant.

De esta forma, ING se convertirá en la primera entidad que va a utilizar parte de los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés destinó a apoyar a las entidades bancarias para hacer frente a la crisis económica. Anteriormente, Holanda también acudió en auxilio de Fortis, pero en una acción conjunta con Luxemburgo y Bélgica

ING, el banco holandés más importante, anunció el pasado viernes que tendrá pérdidas trimestrales por primera vez en su historia en el último trimestre del año, por lo que barajaba ya varias opciones para reforzar su capitalización, incluida la de aceptar ayudas gubernamentales. Este anuncio hizo que el valor de las acciones del grupo se desplomaran un 27%. El valor bursátil del banco se ha visto reducido en un 73% en lo que va año.

ING tiene en España 1,7 millones de clientes, a través de su filial ING Direct, y 75 en todo el mundo