Menú Portada
"Corralito" a miles de ciudadanos

El Gobierno en defensa del Santander: la ley contempla esta posibilidad

Febrero 18, 2009

Miles de ahorradores tienen su dinero atrapado en el fondo inmobiliario estrella del Santander, y nuestro Gobierno vuelve a defender la banca, los fondos inmobiliarios son de “características distintas”. ¿Se dijo lo mismo a los inversores cuando ponían el dinero?

pq_705_Vegara.jpg

Ahora se lo dicen cuando quieren retirar los fondos, incluso por el Gobierno. Lo cierto es que son miles los afectados por el “Corralito” de Botín, pero tranquilos todos los ahorradores la CNMV velará por sus intereses. Según Vegara el Gobierno está “Tranquilo”, ante la suspensión del fondo inmobiliario del Santander puesto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “está observando” la operación y garantizará el cumplimiento de la ley, así como el respeto a los derechos de los afectados.

“La CNMV está observando para que esto se produzca de la forma más ordenada. Está en todo momento cumpliendo la ley y asegurando los derechos de los inversores”, apostilló. Vegara aseguró que “la ley y los folletos contemplan la posibilidad” de que el Santander, o cualquier otra entidad, puedan suspender la liquidación de su fondo de inversión en el caso de que, como ha ocurrido, numerosos inversores solicitarán el reembolso de sus inversiones.

Señor Vegara, ¿Cuántos inversores tienen acceso al folleto del fondo antes de contratarlo? ¿Qué pasa so necesitan el dinero o si están en situación económica complicada? ¿Quién defiende a los inversores? El Gobierno parece que no, pero están “Tranquilos”.