Menú Portada
Tras el fracaso del plan VIVE

El Gobierno destina 110 millones en ayudas y 690 en créditos al sector del automóvil

Diciembre 21, 2008

El Consejo de Ministros aprobó en el último Consejo de Ministros el reparto de los 800 millones de euros comprometidos en ayudas al sector del automóvil, de los que 110 millones se destinarán a ayudas directas y los 690 millones restantes a préstamos sin interés y sin la exigencia de constituir garantías.

pq_664_Miguel_Sebastian_candidato_socialista_alcaldia_Madrid.jpg

La distribución de los fondos para la automoción se efectuará a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los proyectos se financiarán o se subvencionarán con arreglo a los planes que las empresas presenten al Gobierno. De la Vega señaló que estas ayudas contribuirán a impulsar el plan integral del sector del automóvil, que tras su elaboración de acuerdo con los agentes sociales, las empresas y las comunidades autónomas, está previsto que se presente en enero de 2009.

“El objetivo es contribuir a la creación de empleo y apoyar a los empresarios y a los trabajadores a afrontar en la mejor situación posible” la crisis que padece la automoción, explicó la vicepresidenta al Gobierno.

No hay que olvidar que una de las iniciativas en las que apostaba mas fuerte el Gobierno era el plan Vive, que se basaba en préstamos del ICO para sustituir vehículos antiuos por ecológicos. Esta iniciativa cerró con un estrepitoso fracaso ya que se acogían una media de unos 15 coches mensualmente.