Menú Portada
Se benefició de una gratificación de mil euros al mes en concepto de horas extraordinarias

El gobierno del PP en Marbella premia a imputados en diligencias judiciales

Junio 12, 2008

El subinspector Francisco Javier Martín González, denunciado por el cobro supuestamente indebido de los pluses que corresponden al grupo de Inspección de Guardia y Atestados
 
La alcaldía ha adquirido un Audi A6 valorado en torno a los 90.000 euros


Si en pasadas semanas dábamos a conocer el malestar existente en la plantilla de Policia Local ante la actitud de diversos mandos nombrados por la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad de Marbella, Francisca Caracuel, mientras se apartaba del servicio al jefe natural de la plantilla, Rafael del Pozo, por estar inmerso en diligencias judiciales aún no juzgadas, los hechos que hoy les relatamos demuestran que los máximos responsables del municipio malagueño no aplican la misma vara de medir para todos sus funcionarios.
Llama la atención como el subinspector Francisco Javier Martín González, imputado por el Juzgado numero cuatro como responsable de la desaparición de diversos atestados policiales que afectaban al sobrino de José María García y del paparazzi Diego Arrabal, caso en el que también se haya imputada la ex alcaldesa Marisol Yague, y otros más, lejos de apartársele del servicio policial al público, se les “premia” con una gratificación de sesenta extraordinarias, por mayor disponibilidad y con efectos desde el día 1 de febrero del presente año, alrededor de mil euros extras al mes. Autorización realizada el pasado día veinte de mayo.

Horas extraordinarias no realizadas

Además de la mencionada gratificación, extraconfidencial.com ha tenido acceso a las Diligencias Previas 438/2008 del Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella por una denuncia presentada contra el mencionado subinspector Martín González, por el supuesto cobro indebido de los pluses que corresponden al grupo de Inspección de Guardia y Atestados que dejó de ejercer hace ahora casi un año al ser ascendido a responsable de la Academia de Policia Local y por el cobro supuestamente irregular de nueve nocturnidades al mes, cuando nunca realizó tal servicio. La denuncia afecta a los responsables de personal del propio Ayuntamiento y, en último lugar, a la propia alcaldesa Maria Angeles Muñoz, como responsable absoluta del consistorio marbellí.
Al hilo de las irregularidades, o al menos de los actos sin explicación, en estos últimos días llama la atención la compra de un vehículo oficial de alta gama, un Audi A6, como coche oficial destinado para la alcaldía. Todo parece indicar que la compra del citado vehículo se ha realizado a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.
No parece lógico, según distintas fuentes consultadas por este periódico, la aceptación de tal gasto si supuestamente las arcas municipales han quedado esquilmadas. “Más normal, nos aseguran, sería invertir ese dinero, en torno a los 90.000 euros, en otras necesidades mas perentorias de la ciudad”. Si a ese cantidad se suman los emolumentos que perciben los seis agentes de Policía Local destinados como escoltas de la alcaldesa, no tienen mucha justificación las “plegarias” que un día sí y otro también, elevan a la opinión pública sobre el estado calamitoso de las finanzas municipales.