Menú Portada
Partido entre dos combinados internacionales promovido por el sevillista Kanouté en colaboración con la Unicef

El fútbol más solidario se da cita esta noche en el Sánchez Pizjuán de Sevilla

Mayo 12, 2008

El delantero africano del Sevilla Frederic Kanouté reunirá esta noche (22 horas) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a un elenco de estrellas del fútbol mundial para participar en el ´I Champions for Africa´, partido organizado para recaudar fondos para obras sociales destinadas a los niños africanos. Los precios, populares, permitirán una excelente entrada en el estadio nervionense, que es de lo que se trata.

pq_517_forafrica6.jpg

En el partido participan como organizadores Unicef, la Fundación Kanouté y la Fundación Sevilla FC. TVE, a través de La1, ofrecerá el encuentro en directo, en horario de máxima audiencia, lo que hará que la causa justa tenga también un respaldo económico y no sólo humano.
El partido lo jugará el conjunto del Sevilla dirigido por Manolo Jiménez, en el que se incluirá una vieja leyenda como es el croata Davor Suker. Enfrente, una selección mundial que será dirigida por el ex portero internacional del Sevilla FC y del Real Madrid Paco Buyo, con futbolistas de la talla de Yasser Al-Qahtani, mejor jugador de Asia 2007-, Iker Casillas, Mahamadou Diarra, Rául González, Javier Saviola, Sergio Ramos, Samuel Eto´o, Idriss Kameni, Emmanuel Adebayor, Mohamed Lamine Sissiko, François Clerk, Cédric Kante, Emmanuel Eboue, Didier Drogba, Michael Essien, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Nihat Kahveci, Eduardo Fernandes ´Dady´, Aitor Ocio y Ikechuwu Uche, entre otros.
En los prolegómenos del partido, como en el descanso, actuarán sobre el terreno el cantante Javier Labandón ´El Arrebato´, autor del himno del Centenario del Sevilla FC, e integrantes del musical ´Quisiera Ser´.
Las entradas oscilan entre los 30 y los 15 euros y Frederic Kanouté espera que le arrope el sevillismo. Lejos de ser un evento puntual, Champions for África nace con la voluntad de congregar cada año a los mejores futbolistas del mundo para jugar una serie de partidos que hará historia, no sólo en el campo de juego, sino también en los campos, las casas y las vidas de millones de niños y niñas africanos.

Para ir a la escuela y tener un hogar

En palabras de la Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español, Paloma Escudero, esta iniciativa demuestra “un compromiso real para conseguir fondos para que los niños y niñas africanos puedan ir a la escuela o tener un hogar y también para demostrar que el deporte tiene un compromiso real por el desarrollo de la infancia”.
El taquillaje del encuentro se destinara a proyectos de las tres fundaciones que promueven Champions for Africa: UNICEF destinará los fondos a los proyectos de supervivencia y desarrollo de la primera infancia que la organización lleva a cabo en Malí. La Fundación Kanouté destinará los fondos al proyecto Ciudad de los Niños que lleva a cabo también en Malí. Y la Fundación del Sevilla F.C. destinará los fondos a sus proyectos solidarios en Sevilla, a través de actividades deportivas, sociales y culturales.