Menú Portada

“El frio va en serio”

Diciembre 3, 2014

Si van a salir de casa lo primero que deben de saber es que las temperaturas han dado un paso atrás decisivo hacia el invierno como estaba previsto y les veníamos anunciando. Burgos, Cuenca, Soria, Teruel, Toledo o León, despiertan con 1 grado negativo y las primeras heladas. Ya sé que están acostumbrados pero después no quiere lamentos en forma de resfriados.

El aire frío en altura ha reforzado a la borrasca que lleva toda la semana en el mediterráneo y es la responsable de las tormentas que no han dejado de azotar al norte de las Baleares, especialmente Menorca y que en la jornada de este jueves, 4 de diciembre, va a descargar con mucha fuerza en las costas de Tarragona y Barcelona, alerta amarilla y donde su puede acumular 20 litros en tan solo 1 hora. Unas precipitaciones que durante la tarde mirarán hacia el este de Aragón.

 Seguirá siendo una bendición el ver como nuestros embalses, que ha ganado casi mil hectómetros cúbicos, siguen llenándose en las regiones levantinas. También en torno al estrecho, costa de Cádiz y Málaga, lloverá aunque de forma tímida. Canarias siguen recibiendo la visita de todos los frentes que van entrando por el sur de la península. Por el tercio norte, además del frio, anoten que en la vertiente cantábrica todo lo que caiga del cielo será en forma de nieve a partir de los mil metros. Lluvias que no van a para en todo el litoral norte. Y para todos aquellos que va a poder disfrutar del fin de semana largo de la inmaculada Constitución darles algunas pistas, noreste peninsular, Cataluña y Baleares será necesario llevarse un paraguas. Centro y suroeste más huevos fritos, sol, pero en todos los casos ropa de abrigo.

“En diciembre, el pastor y el labriego descuidan la ovejas y atizan el fuego.”