Menú Portada
Con una imagen de la Gran Vía titulada "Madrid es luz"

El fotógrafo Luis Camacho Peral gana la VI edición del concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM

Junio 7, 2013
pq_934_Madrid-es-luz_Luis-Camacho-Peral.jpg

El fotógrafo Luis Camacho Peral gana la VI edición del concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM, con una imagen de la Gran Vía titulada “Madrid es luz”. El reportero gráfico, ganador del único premio de 12.000 euros, tomó la instantánea en un atardecer en el mes de enero realizando uno de sus numerosos trabajos como freelance en el entorno de la emblemática calle madrileña. Luis Camacho Peral colabora actualmente con diferentes medios de comunicación como Esquire, Forbes, Diario Médico o Correo Farmacéutico, entre otros.

El jurado, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación, eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Álvaro García Coronado (El País), Borja Sánchez Trillo (La Gaceta), Gonzalo Arroyo Moreno (El Mundo) y Alejandro Olea Pedrera (La Razón).

Estas y otras 24 imágenes seleccionadas se expondrán gratuitamente en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) desde el próximo 7 de junio hasta el domingo 23. 

Premio de fotografía periodística

El gobierno de la Comunidad de Madrid, creó hace seis años este premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, para reconocer el trabajo diario que realizan los reporteros gráficos de los medios de comunicación madrileños reflejando la actualidad diaria de nuestra región. Las bases y las condiciones del concurso se pueden consultar en la web www.madrid.org