Menú Portada
El fondo suspendió los reembolsos en 2009

El fondo del Santander, Banif Inmobiliario, ofrece a sus inversores un 11,8% menos por participación

Marzo 1, 2011
pq_925_botin1.jpg

Banco Santander Central Hispano ha comunicado que el presidente de la entidad Emilio Botín ha dimito como miembro del consejo de Sovereign Bancorp de forma inmediata. Alberto Sánchez, gestor de fondos de la entidad, ocupará el sillón de su presidente en la entidad estadounidensa. Santander controla el 24,9% del capital de este banco, una participación valorada en cerca de 3.000 millones de dólares (unos 2.000 milones de euros)

Fuentes del banco aseguraron a Efe que esta decisión no supone “ningún cambio en la estrategia del Santander en el Sovereign, sino que únicamente se trata de la sustitución de uno de nuestros representantes en el Consejo de la entidad”, de la que posee un 24,9% y una opción de compra por el 75,1% restante.

La decisión de Botín llega después de que el 1 de febrero pasado abandonara el Consejo del Santander el ex presidente del Sovereign Jay Sidhu, quien encabezó las negociaciones que permitieron al banco español convertirse en el primer accionista de la entidad estadounidense.

A partir de ahora, los representantes del Santander en el Sovereign serán, por tanto, Alberto Sánchez, Juan Rodríguez Inciarte y Gonzalo de las Heras.

En la reciente presentación de resultados del grupo, Emilio Botín no quiso adelantar sus intenciones respecto al Sovereign y lo único que dejó claro es que si lo compra este año no realizará ninguna ampliación de capital para financiarlo.